La madre naturaleza tiene un arsenal de nutrientes para darle a nuestro cabello todo lo que necesita para que crezca fuerte:
- Lentejas, frijoles y garbanzos aportan proteínas, hierro, cinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que se quiebre
- Los vegetales de hojas verdes (brócoli, espinaca, kale y algas) son excelentes para cuidar el cabello, pues tienen vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado.
- Las zanahorias son ricas en vitaminas E y C, potasio y betacaroteno. Estos ayudan a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.
- Los cítricos, como el limón y la naranja, son ricos en vitamina C, la cual promueve el crecimiento del cabello y es clave para la producción de colágeno.
- El yogur es uno de los productos que contiene más ingredientes para nutrir tu cabello por dentro y por fuera. Este lácteo es ideal para cabelleras resecas y sin vida, agredidas por los tintes o el exceso de plancha o secado.
- El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema, al ser rica en grasas, se puede utilizar como acondicionador.
- Y si tu cabello está reseco y opaco, puede ser por falta de ácidos grasos Omega-3. Estos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan los fóliculos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguirlos en el salmón, el atún y la sardina.
Foto: Jaime Rivera/LMH
Hair and Make Up: Gilbert Gónzalez, de House of G
Modelo: Natalia González, de Element