Alimentos para nutrir tu cabello

La madre naturaleza tiene un arsenal de nutrientes para darle a nuestro cabello todo lo que necesita para que crezca fuerte:

  • Lentejas, frijoles y garbanzos aportan proteínas, hierro, cinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que se quiebre
  • Los vegetales de hojas verdes (brócoli, espinaca, kale y algas) son excelentes para cuidar el cabello, pues tienen vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado.
  • Las zanahorias son ricas en vitaminas E y C, potasio y betacaroteno. Estos ayudan a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.
  • Los cítricos, como el limón y la naranja, son ricos en vitamina C, la cual promueve el crecimiento del cabello y es clave para la producción de colágeno.
  • El yogur es uno de los productos que contiene más ingredientes para nutrir tu cabello por dentro y por fuera. Este lácteo es ideal para cabelleras resecas y sin vida, agredidas por los tintes o el exceso de plancha o secado.
  • El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12, clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema, al ser rica en grasas, se puede utilizar como acondicionador.
  • Y si tu cabello está reseco y opaco, puede ser por falta de ácidos grasos Omega-3. Estos son los que dan vida al pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan los fóliculos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguirlos en el salmón, el atún y la sardina.

Foto: Jaime Rivera/LMH

Hair and Make Up: Gilbert Gónzalez, de House of G

Modelo: Natalia González, de Element

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