Quizás es en el verano cuando más se enfatiza el uso del protector solar para proteger la piel, pero lo cierto es que la piel, la barrera que protege al cuerpo del mundo exterior, requiere de un cuidado constante. Si bien a través de los poros se pueden obtener algunos beneficios de la luz solar, la exposición prolongada a estas ondas genera quemaduras e imperfecciones. Y es que la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, está expuesta de forma directa a las toxinas y los rayos del sol, lo cual hace que sufra algunas agresiones que con el tiempo, además, pueden causar graves problemas de salud.
Es usual pensar en la hidratación tanto para el cuidado de la salud como de la piel, pero para proteger a este órgano también cuentas con otros recursos que van incluso más allá de las cremas y que, por otro lado, también rinden excelentes beneficios para la salud en general. Se trata de los alimentos. Según la licenciada en nutrición, Dana Miró, los alimentos con alto contenido de betacaroteno o vitamina A son altamente recomendados. Algunos ejemplos son la zanahoria, el melocotón, el mangó, el melón y el albaricoque. Asimismo, los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y 6 protegen la piel de la deshidratación y aumentan la permeabilidad de la membrana. Algunas fuentes son las nueces y semillas y el pescado azul (salmón, atún, sardinas, caballa).
… y, ¿por qué no? También usa tu gorra favorita o un sombrero de ala ancha que te protejan de los rayos solares. No solo estarás cuidando tu salud, sino que te verás de ¡show!
Foto: Pixabay