Beneficios de las frutas y vegetales verdes y rojos

Mucho se ha escuchado de que debes consumir alimentos de diversos colores. ¿Conoces por qué? Comencemos con los colores verde y rojo.

Verde

Este color se debe a la alta presencia de clorofila, la cual ayuda en la desintoxicación del organismo, limpiando la sangre de toxinas. Son también fuentes de fibra que ayudan a mantener en movimiento nuestro sistema digestivo.

Beneficios:

  • Pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer
  • Mantienen en buen estado el sistema circulatorio
  • Contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir problemas con la visión y la osteoporosis
  • También tienen vitaminas A, C, B9 y K, además de ácido fólico
  • Aportan calcio, hierro y potasio

Cabe señalar que los vegetales de color verde oscuro son especialmente ricos en magnesio. Este ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios.

Frutas y vegetales: limón, pera verde, aguacate, kiwi, uva verde, manzana verde, berza, lechuga, repollo, col, col de Bruselas, brócoli, espinaca, alcachofa, espárrago, acelga, calabacín, apio, perejil, pimiento verde, etc.

Rojo

Las frutas y vegetales de este color tienen antocianinas y licopeno. Algunos estudios asocian el licopeno encontrado en las plantas con la reducción del riesgo de ataques cardíacos y ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata.

Beneficios:

  • Ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.
  • Contienen vitaminas A, B9 y C
  • Son fuente de minerales como el potasio, que ayuda a conservar la memoria, mantiene el sistema inmunológico saludable y limita el riesgo de padecer infecciones del tracto urinario.

Frutas y vegetales: manzana, cereza, arándano, uva roja, pera roja, granada, frambuesa, fresa, melón de agua, rábano, pimiento rojo, cebolla roja, ruibarbo, tomate, etc.

Fotos: Pixabay

 

 

 

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