Aumentan las cirugías de la nariz… a causa de los selfies

¿Cuántas veces te tomas el mismo selfie antes de publicarlo? Si eres como la mayoría de las personas, seguramente, muchas veces. ¿Sabes qué es lo que no te gusta cuando ves la foto y cuál es precisamente la razón por la que la tomas una y otra vez? Tal vez tú no lo sepas, pero los médicos ya empiezan a descubrirlo. Solo en 2014, diariamente, se tomaron más de 93 mil millones de selfies en teléfonos Android.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, tomar autofotos desde una distancia de 12 pulgadas distorsiona el rostro, haciendo que la base nasal parezca un 30 % más ancha y la punta nasal un 7% más ancha que lo real. Al percibir esta distorsión, pero sin tener en cuenta que fue causada por la forma en que se toma la foto, las personas están buscando a los cirujanos plásticos, con la esperanza de que sus selfies salgan mejor.

Según una encuesta realizada en 2017 por la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Cirujanos Reconstructivos (AAFPRS), el 55 % de los cirujanos plásticos faciales informaron haber atendido a pacientes que deseaban verse mejor en las fotos, marcando un aumento del 13 % con respecto a 2016.

Boris Paskhover, cirujano plástico facial y uno de los autores del informe, dijo que los pacientes acuden a solicitar un arreglo en la nariz (rinoplastia), alegando que se ve demasiado grande en las fotos. Sin embargo, este les responde que no es la nariz, sino la distorsión cuando mantienen una cámara cerca del rostro.

En el estudio, los investigadores tomaron dos fotos de una persona: una a 12 pulgadas de distancia y otra a 5 pies de distancia. Fue fácil ver la diferencia en cuán pequeña o grande se veía la nariz desde cada distancia. Esta puede atribuirse a la perspectiva, dijo el investigador. Cuando la cámara está cerca de la cara de una persona, su nariz está más cerca de la cámara en relación con el resto de la cara, lo que hace que parezca más grande. Cuando está más lejos de la cámara, la distancia relativa entre la nariz y el resto de la cara se aplana, lo que hace que la nariz se vea más proporcionada, explicó.

“Los adultos jóvenes constantemente toman selfies para publicar en las redes sociales y piensan que esas imágenes son representativas de cómo se ven realmente, lo que puede tener un impacto en su estado emocional”, dijo Paskhover en un comunicado de prensa. “Quiero que se den cuenta de que, cuando se toman un selfie, en esencia están mirando un espejo fun house portátil”.

Paskhover opinó que la forma en que los selfies manejan la autoimagen de las personas es un problema de salud pública.

Tomado de holadoctor.com.

Foto: Pexels

No Comments Yet

Leave a Reply