Las mascarillas naturales y orgánicas no solo nutren el cabello sino también el cuero cabelludo. Hacer una mascarilla en casa te ahorra presupuesto y, además, es muy fácil. Todo lo que necesitas son unos simples ingredientes de tu cocina. Soy fiel creyente de que el cabello es como una semilla preciosa: debes nutrirlo para que se convierta en un árbol sano y fuerte, lleno de vitalidad. Con estas mascarillas hechas en casa, harás precisamente eso, pues son una manera muy natural de propiciarle a tu cabello todas las vitaminas y proteínas que pierde por el uso de algunos productos cosméticos o quizá una mala alimentación. ¡Éxito!
Mascarilla de yemas de huevo y aceite de oliva para suavidad y brillo
Ingredientes:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua
Preparación: Mezcla en un recipiente de vidrio las yemas y el aceite de oliva. Diluye la mezcla añadiéndole una taza de agua.
Aplicación: Coloca la mascarilla en el cuero cabelludo y en tu cabello seco entre 15 y 30 minutos. Después, enjuaga con abundante agua y champú.
Mascarilla para el cabello teñido
Ingredientes:
6 cucharadas de leche de coco
6 cucharadas de miel
6 cucharadas de polvo de cacao
Preparación: En un bol, agrega la leche de coco, la miel y el polvo de cacao. Une todo.
Aplicación: Distribuye en el cabello con un peine. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría y un champú sin sal.
Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa para el cabello seco
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa
1 huevo
Preparación: Mezcla en un recipiente de vidrio todos los ingredientes.
Aplicación: Aplica con la ayuda de tus dedos en tu cabello seco. Luego, cúbrete la cabeza con un gorro o una bolsa plástica por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú suave.
Foto de entrada: iStock
Otras fotos: Pixabay