Vive mejor con la dieta “nutritariana”

Partiendo de la premisa de que consumir alimentos con muy pocos nutrientes es malo para la salud, el doctor Joel Fuhrman, médico de familia e investigador nutricional, ha ideado la dieta “nutritariana” para curarse de enfermedades (desde acné hasta cáncer) y vivir más y mejor.

¿Cuál es el plan? El médico propone primero un plan de seis semanas y luego un plan de vida para bajar de peso, conseguir bienestar físico, vivir más años y perder 10 kilos (22.05 lb) en seis semanas.

El desayuno, la comida y la cena –las tres comidas principales– deben realizarse a partir de:

Verduras crudas – Consumir verduras crudas sacia y estimula a perder peso. Entre estas podemos mencionar: los guisantes, los pimientos rojos, las zanahorias, los tomates y los pepinos.

Verduras cocidas – Ingerir la mayor cantidad de verduras verdes cocidas o al vapor, incluyendo las berenjenas, las setas, los pimientos, las cebollas y la coliflor.

Legumbres – Consumir al menos una taza completa al día de garbanzos, guisantes, lentejas, soybeans, habichuelas y gandules. Estas estabilizan el azúcar en la sangre, anulan el deseo de ingerir dulces y evitan las ansias de comer entre horas.

Frutas frescas – Ingerir al menos cuatro piezas de fruta fresca al día, pero no en forma de jugo. En su lugar, se pueden añadir a las ensaladas, pues tomar la fruta en jugo te hace consumir tres veces más calorías. Entre estas podemos mencionar la manzana, el albaricoque, el plátano, la mora, el arándano, la uva, el kiwi, el mangó, el melón, el nectarín, la naranja, la mandarina, la papaya, el melocotón, la pera, la piña, la ciruela, la frambuesa y la fresa.

De forma limitada (no más de una taza al día) – Las verduras ricas en almidón y los cereales integrales, porque impiden la pérdida de peso, como la calabaza, el maíz, las papas blancas, el arroz, el pan y los cereales. En este renglón también se incluyen los frutos secos por ser muy calóricos.

Alimentos prohibidos – Aquí entran los productos lácteos y animales, los aceites y hacer tentempiés entre comidas. Todos los productos animales contienen una cantidad muy baja (o completamente nula) de nutrientes que ofrecen protección contra el cáncer y los ataques cardíacos.

Foto de entrada: Pixabay

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