El Ejército de Salvación celebra su Semana Nacional hasta el 22 de mayo en el segundo nivel de Plaza Las Américas. El espacio ha sido llamado “Reconstruyendo Hogares” y creará un escenario donde los visitantes puedan conocer de manera amena y divertida mucho más acerca de la organización y la misión que por 56 años llevan ejerciendo en Puerto Rico.
“Específicamente nos hemos enfocado este año en que la gente se entere que ya nuestro Ejército de Salvación va por sobre 12.4 millones de ayudas directas a la población que sufrió los daños de Irma y María. Estas se dividen en cientos de miles de cajas de compra, sobre 3.5 millones de botellas de agua, 2 millones de galones de agua filtrada, 40 mil kits de higiene distribuidos a través de los 78 municipios y cientos de barrios. La organización se prepara ahora para lo que han denominado la recuperación a largo plazo y eso incluye una asignación del propio Salvation Army Internacional de unos 20 millones de dólares para remodelar hogares destruidos, luego del paso de ambos eventos atmosféricos, explicó el mayor Eric Rodríguez, comandante divisional del Ejército de Salvación en Puerto Rico.
La centenaria organización con presencia en sobre 129 países, está en la etapa de contratación a unos 6 nuevos trabajadores sociales que estarán viajando a la isla e identificando familias a quienes se les puedan proveer los enseres, juego de cuarto, comedor y sala. “La idea es poder establecer alianzas con las organizaciones que reparan techos y nosotros poder devolverle a esa casa el sentido y la calidez de un hogar”, dijo el mayor Rodríguez.
Durante la semana, oficiales de la organización y voluntarios estarán compartiendo con los clientes del centro comercial, además de darle la oportunidad a los presentes de hacerse una foto en el estudio improvisado que forma parte del espacio, firmar el tradicional plato con mensajes de esperanza que luego son llevados llenos de alimentos a personas en necesidad y/o adquirir la pulsera “Puerto Rico florece”, creación de la empresaria puertorriqueña Damarys Caro con su línea Karola.
El Salvation Army agradeció a la gerencia de Plaza Las Américas por el espacio donado por tercer año consecutivo y destacó el apoyo continuo que han recibido del centro comercial para fechas como esta, así como para la época navideña.
Por los pasados 56 años, el Salvation Army ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Arecibo y Guayama. Han brindado millones de servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres. Los servicios van desde clases de música a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para las personas que sufren adicciones, ayuda en el pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas, así como apoyo psicológico y clínico a víctimas de crímenes.
“Nuestra meta es continuar haciendo el bien, dando cara por todos aquellos que no tienen voz que sufren y que necesiten de una mano amiga para salir adelante. Vivimos en una época de grandes retos económicos y todos conocemos o hemos conocido a alguna persona que necesita de nuestra ayuda y para todos ellos esperamos estar, llevando el apoyo necesario y una palabra de esperanza”, culminó diciendo el oficial.
Fotos: Suministradas