Recomendaciones nutricionales

No hay otra coyuntura en la que los profesionales de la salud coincidan más: una alimentación correcta, equilibrada y variada, junto a un estilo de vida saludable, es la receta ideal para lograr un buen estado de salud. A continuación, algunos consejos básicos que te ayudarán a conseguir una alimentación realmente saludable.

  • Come alimentos variados – De esta forma, aportarás todos los nutrientes y la energía que necesitas para afrontar el día.
  • No saltes nunca el desayuno – Te dará la energía y los nutrientes que requieres para empezar el día y te ayudará a rendir más.
  • Haz de 4 a 5 comidas diarias – De esa manera. repartirás adecuadamente los nutrientes y la energía a lo largo del día y evitarás llegar hambriento a las comidas y con deseos de comer compulsivamente.
  • Bebe agua – Ingiere entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
  • Modera el consumo de carnes ricas en grasas, azúcares, etc.
  • Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas que aportan vitaminas, minerales y fibra con muy pocas calorías.
  • Controla el consumo de alimentos fritos, rebozados o cocinados con grasa excesiva.
  • Come sentado y en compañía, despacio y masticando bien los alimentos.
  • Evita picar entre comidas y, si lo haces, ingiere preferiblemente frutas, hortalizas o lácteos.
  • Lleva una vida activa. Haz ejercicio físico de manera habitual y prueba a cambiar ciertos hábitos que hacen la vida más sedentaria. Sube por las escaleras en lugar de coger el ascensor o estaciónate más lejos.

Recuperado de los Institutos Nacionales de la Salud.

Foto: iStock

 

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