5 beneficios de la sandía

Compuesto por agua en un 92 %, la sandía también contiene vitaminas, antioxidantes y minerales que contribuyen a una salud óptima. ¿Lo mejor de todo? Tiene pocas calorías, es refrescante, alivia la deshidratación y beneficia a quien lo consume, así lo afirman en el portal de Medical News Today.

  • Previene el estreñimiento – Su gran contenido de fibra y agua promueve ir al baño con regularidad para un tracto digestivo saludable.
  • Combate la formación de radicales libres – Gracias a sus antioxidantes, la vitamina C y el licopeno, ayuda a combatir la formación de radicales libres que causan cáncer. El licopeno se ha asociado con una disminución en el riesgo de contraer cáncer de próstata.
  • Reduce la inflamación – La colina, un nutriente presente en la sandía, disminuye la inflamación crónica, ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y a transmitir el impulso de los nervios, además de que asiste en la absorción de la grasa.
  • Aminora el dolor muscular – Los investigadores creen que el aminoácido citrulina, contenido en la sandía, ayuda a acelerar el tiempo de recuperación en los atletas luego de hacer mucho ejercicio.
  • Es bueno para la piel – Esta fruta contiene vitamina A, un nutriente requerido en la producción de sebo, el cual mantiene el cabello hidratado. Esta vitamina también es necesaria para el desarrollo de los tejidos, incluyendo la piel y el cabello.

Foto: iStock

No Comments Yet

Leave a Reply