Lanzan en Puerto Rico monitor implantable para identificar arritmias

El monitor implantable Confirm Rx™, de Abbott, es el primero en el mundo en ser compatible con smartphones y ayudará a los médicos a identificar hasta las arritmias cardíacas más difíciles de detectar, incluyendo la fibrilación auricular (FA), con el fin de ayudar a guiar la terapia requerida. El monitor está diseñado para monitorear continuamente el ritmo cardíaco del paciente y proactivamente transmitir la información a través del app móvil myMerlin™, permitiendo a los médicos seguir a sus pacientes remotamente y lograr un diagnóstico preciso de las arritmias que pueden requerir tratamiento.

Con este lanzamiento en Puerto Rico, Abbott ha establecido un nuevo paradigma en la conectividad de los dispositivos cardíacos al incorporar la tecnología inalámbrica en el dispositivo, lo que permite al monitor comunicarse de forma directa y segura con el app descargado en el smartphone del paciente. El monitoreo remoto tradicional se ha basado en voluminosos transmisores portátiles o de cabecera, que limitan la movilidad del paciente. El app móvil interactivo myMerlin reemplaza estos transmisores pasivos y empodera a los pacientes para participar en su propio cuidado.

“Para conveniencia del paciente, el dispositivo es más delgado que los monitores actualmente disponibles. El monitor Confirm Rx™ también ofrece una programación intuitiva basada en indicaciones y monitoreo remoto a través de la Red de Cuidado del Paciente Merlin.net™, haciendo la tecnología conveniente para los médicos involucrados en el procedimiento y seguimiento”, indicó el Dr. Luis E. Rechani, electrofisiólogo que estuvo en la isla para el lanzamiento.

El app móvil myMerlin está disponible es más de 35 idiomas, haciendo más fácil a los pacientes mantenerse conectados con sus médicos. Los pacientes pueden grabar sus síntomas en su propio smartphone y especificar eventos como desmayos o si experimentan una frecuencia cardíaca rápida. Los pacientes también pueden confirmar que su información fue transmitida correctamente a su médico y obtener alertas automáticas cuando se han saltado una transmisión programada, ahorrando a la clínica el tener que hacer seguimiento al paciente.

La arritmia más común es la fibrilación auricular, afectando a más de 3 millones de personas en los Estados Unidos y se espera que aumente 5 veces hasta el 2050. Esta fibrilación, también conocida como FA, es un latido del corazón irregular y muy rápido que ocurre cuando las cámaras superiores del corazón laten tan rápido que solo pueden temblar. La fibrilación auricular puede ser peligrosa y causar afecciones más serias como accidentes cerebrovasculares.

Para más información, accede a sjm.com/heartmonitoring.

Foto: Suministrada

No Comments Yet

Leave a Reply