Si tienes diabetes, consume papaya

Si eres diabético, no tienes por qué renunciar a las frutas. Aunque muchas de ellas tienen un alto
contenido en azúcar, lo cual es contraproducente para los pacientes con la enfermedad, existen algunas particularmente beneficiosas para combatir la afección. La papaya, por ejemplo, te puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre de manera natural. Aquí, algunos
de sus beneficios:
  • Mejora el sistema inmunitario – Por la gran cantidad de vitamina C que aporta, la papaya cubre casi el doble de la cantidad recomendada diariamente. Evita el envejecimiento prematuro y deterioro celular por efecto de los radicales libres. Además, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, disminuye la degeneración visual y mejora la salud de tu corazón.
  • No altera los niveles de glucosa en la sangre – Su consumo no debe exceder una taza y debe ser en la mañana, para tener tiempo de consumir las calorías. Si la consumes con alguna proteína como yogur o queso, puede reducir las posibilidades de presentar hipoglucemias.
  • Proporciona saciedad – Es ideal para los diabéticos que sufren de antojos constantes. Al consumirla después del almuerzo o como desayuno, obtienes la sensación de saciedad por más tiempo.
  • Favorece la salud cardiovascular – Debido a su alto nivel de vitamina C, flavonoides y fibra, facilita la reducción del colesterol malo (LDL) en la sangre. Además, disminuye los niveles de triglicéridos, previene las enfermedades cardiovasculares y beneficia la depuración del colon.

Foto: iStock

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