Bienestar a tu alcance

Si quieres cambiar tu estilo de vida a uno más saludable, Jennifer Cohen, colaboradora de Forbes, identificó algunos apps de salud y ejercicios que sin duda te ayudarán a alcanzar tus metas. Dile adiós a la monotonía, descubre ideas innovadoras para alimentarte, ejercitarte y dormir bien.

Keelo

Se enfoca en HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y ofrece rutinas cardio y de acondicionamiento de 7 a 20 minutos para completar ya sea en el gimnasio o en tu hogar. Keelo puede trazar una rutina basada en tus expectativas y explicarte cada una de sus etapas para que sepas exactamente qué esperar. Con la opción de sincronizarla a Apple Health, tendrás la habilidad de monitorear tus resultados y acceder un entrenador virtual.

Forks Over Knives

Comer saludable, alejándote de las comidas procesadas, es un estilo de vida que se ha vuelto popular para los que quieren prevenir problemas de salud. La aplicación Forks Over Knives te ofrece más de 200 recetas que incluyen alimentos poco o nada procesados y otras a base de plantas, confeccionadas por reconocidos chefs. Cada receta incluye instrucciones paso a paso y fotos del plato una vez confeccionado.

ShopWell

Si estás haciendo un esfuerzo por abastecer tu cocina con alimentos frescos y saludables, pero te sientes agobiada por todas las opciones y marcas en el mercado, ShopWell te ayudará a simplificar este proceso. La aplicación crea un perfil personalizado basado en tus metas dietarias, necesidades y restricciones. Utilizando un escáner en tu smartphone, ShopWell le asigna a cada artículo que escaneas una puntuación entre 1 y 100 basada en tu perfil y te alerta si alguno de los ingredientes no cumple con lo requerido. En el caso de que un artículo tenga una puntuación bajita, ShopWell sugiere alternativas similares, pero saludables.

EWG’s Healthy Living

Si te preguntas qué propiedades contienen los alimentos o los componentes de los artículos que usas a diario, Healthy Living es una aplicación que te deja saber qué elementos forman parte en más de 120,000 alimentos y productos de cuidado personal. Puedes buscar el producto por su nombre, escanear su código de barras o ver las recomendaciones de la aplicación de qué debes comprar.

SideChef

Dentro de las aplicaciones de cocina, se destaca por su gran variedad de recetas las cuales puedes activar por medio de voz dándote las instrucciones paso por paso para que puedas cocinar libremente. SideChef tiene un timer integrado que automáticamente se activa al comenzar el proceso de elaboración de alimentos.

Headspace

Si tienes problemas bloqueando el ruido y encontrando tu paz interior, Headspace puede ser tu guía. Creada por el monje budista, experto en meditación y mindfulness, Andy Puddicombe, y Rich Pierson, cuenta con más de 10 millones de usuarios a nivel mundial. Su programa Take 10 te introduce a una práctica de meditación por diez minutos al día durante 10 días. Suscríbete para que puedas acceder ejercicios de mindfulness que van de un minuto a una hora. Enfócate, sigue los ejercicios de respiración y notarás sus beneficios a diario.

Foto: iStock

No Comments Yet

Leave a Reply