[VIDEO] Jackie Rodríguez comprometida con Susan G. Komen en la lucha contra el cáncer

La master trainer y creadora de Xco Latin Workout by Jackie, Jackeline Rodríguez, en su quinto año como embajadora de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR) expandió su Xco Revolution Tour a nivel mundial en la lucha contra el cáncer de seno y se unió a “Por Ellas, Por Puerto Rico” con una rutina de XCO con la canción creada para el evento Race for the Cure®, “Yo Contra Ti”, compuesta por Raymond Ayala (Daddy Yankee).

 

Desde el 2010, Jackie Rodríguez ha colaborado con Susan G. Komen Puerto Rico a través de eventos realizados en la Isla pro-fondos de la organización. Instructores certificados por Xco Latin Workout by Jackie alrededor del mundo, se han unido a la iniciativa promoviendo las donaciones a www.komenpr.org. Países como Portugal, Alemania, Holanda, Austria, España, México, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos y  Puerto Rico, promoverán la rutina y en esta ocasión igualmente el 100 % del recaudo de las descargas del tema a través de Spotify y iTunes, será a beneficio de SGKPR.

“Para mí es un llamado y las bendiciones que he recibido las he querido compartir por lo que hace años decidí que iba a ser en mi país por Susan G. Komen Puerto Rico. Gracias por darme la oportunidad de ser parte de esto. Conocemos los beneficios del ejercicio para mejorar la calidad de vida y ayudar a prevenir enfermedades. Desde que trajimos nuestro Xco a la isla nos hemos comprometido con Susan G. Komen Puerto Rico en su lucha contra el cáncer de seno para enfatizar estilos de vida saludables a los participantes, particularmente a las sobrevivientes”, indicó Jackie Rodríguez.

Como parte de las iniciativas de Jackie con Susan G. Komen​​ Puerto Rico el evento Xco Latin Workout by Jackie en Puerto Rico será en San Juan, mañana sábado, 10 de febrero, en la Cancha Bajo Techo del Departamento de Recreación y Deportes Nilmarie Santini, a las 10:00 a.m.

“El 100 % de los fondos que recaude el Xco Latin Workout by Jackie se queda en Puerto Rico para continuar ofreciendo apoyo con tratamientos, educación sobre el cáncer de seno, factores de riesgo y estilos de vida saludable. Agradecemos la iniciativa de Jackie en adoptarnos en esta creativa modalidad junto a sus instructores certificados, en apoyo a nuestras sobrevivientes y a nuestra misión de erradicar el cáncer de seno para siempre en esta isla”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Komen Puerto Rico.

Xco Latin Workout by Jackie es una experiencia divertida de entrenamiento y motivación en que principiantes, sobrevivientes y atletas pueden beneficiarse de las rutinas, que incluyen ejercicios de resistencia muscular, cardiovascular y flexibilidad.

Rodríguez señala que durante la rutina de ejercicio la persona determina, a través de la intensidad de sus movimientos, el nivel de resistencia que desea. Con el uso de los cilindros, toda persona aumenta en un 39 % la cantidad de calorías que quema en comparación con una rutina regular. Las pulsaciones por minuto suben más rápido, se baja el porciento de grasa y se trabaja el cuerpo sin sobrecarga de peso.

“Trabajamos para eliminar la mortalidad del cáncer de seno y proveer herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. Con la labor de aliados como Jackie, Susan G. Komen ®Puerto Rico llega a cada rincón de esta isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad y garantizar los cuidados de calidad”, aseguró Maribel Villegas, sobreviviente y presidenta de la junta de directores de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Para más información, llama al (787) 751-9096 o accede a facebook.com/komenprwww.komenpr.org.

Foto y video: Jaime Rivera/LMH

No Comments Yet

Leave a Reply