Cada día son más comunes las familias reconstruidas, es decir, aquellas en que alguno de los cónyuges tiene hijos de una relación previa. Esta situación suele traer mucho conflicto e incertidumbre entre la pareja, ya que no siempre la nueva pareja es del agrado de los hijos.
A continuación, algunos consejos para lograr una mejor convivencia entre los nuevos miembros de la familia:
* Respeta la relación de tu pareja y sus hijos – Sus hijos no deben sentir rivalidad entre ellos y tú, por lo que debes darles todo el espacio que necesiten.
* Respeta a la/el ex de tu pareja – Aunque tu pareja esté resentida con él/ella, mantente al margen de la situación y por nada del mundo hables mal de su ex delante de los niños. También déjales saber que no pretendes sustituir a nadie y tampoco debes criticar a esta persona.
* Busca intereses comunes – Trata de indagar más sobre las cosas que les gustan y compártelas con ellos.
* Conversa con ellos – Interésate por sus vidas y pasatiempos, y permíteles que te cuenten cómo les fue su día en la escuela.
* No seas demasiado permisivo/a – Esto también puede estropear tu relación con tu pareja ya que podrías restarle autoridad.
* Evita agobiarte – Roma no se construyó en un día, por lo tanto, la relación entre ustedes tampoco se dará de un día para otro. Utiliza toda la paciencia que tengas e intenta siempre tratarlos con respeto y amor.
Foto: Istock