Indistintamente del tipo de cirugía, sea una para aliviar algún padecimiento o alguna estética para mejorar alguna parte de tu cuerpo, conviene que ingieras estos alimentos para que tu recuperación sea más rápida.
Piña
Deliciosa por demás y aliada de muchas dietas para perder peso, la piña es altamente recomendada previo y posterior a una cirugía. Al contener la enzima bromelain ayuda al organismo a reducir el edema o inflamación de cualquier parte del cuerpo tras una operación. Es preferible que la consumas en su estado natural.
Ajo
Es un antibiótico natural cuyo consumo se aconseja después de la cirugía. No es recomendable consumirlo antes porque licúa la sangre, lo que pudiera producir mayor sangrado. Viene en cápsulas, por lo que su ingesta pudiera resultar más agradable.
Fresas
Al ser ricas en vitamina C, promueven la formación de nuevo tejido posterior a una cirugía. Aparte de consumirlas solas, puedes hacer batidos endulzados con miel de abeja o azúcar moreno.
Arroz y pasta integrales
Mejoran el tránsito intestinal, pues la inmovilidad luego de la cirugía suele promover el estreñimiento. Al ser hidratos de carbono simples, ayudan a hacer una buena digestión y activan la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
Agua
Es fundamental que luego de una cirugía te mantengas hidratado. Es por ello que tomar agua cobra gran notoriedad, pues facilita que el organismo agilice su proceso de recuperación. De igual manera, te liberas con mayor rapidez los efectos que pudiera dejar la anestesia.
Al someterte al quirófano es importante además que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Esto, junto al reposo que debes guardar y a los medicamentos que debes ingerir, harán que te repongas antes de tiempo.
Foto: IStock