Remedios de belleza con ingredientes de temporada

La menta, la canela y el coco son ingredientes que tradicionalmente vemos en algunos de los platillos que degustamos en esta temporada festiva. Sin embargo, puedes incorporarlos a tu rutina de belleza al utilizarlos en los remedios que te presentamos a continuación.

Menta

Aparte de su aroma que resulta beneficioso para las vías respiratorias, es un magnífico antiinflamatorio y astringente. De hecho, esta mascarilla promete minimizar la apariencia de la piel grasa y de los indeseables puntos negros.

Necesitarás un puñado de hojas de menta y una cucharada de jugo de limón. Corta la menta en pedazos pequeños y sumérgelos en el jugo. Aplica en donde tengas los puntos negros y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua. Como cualquier truco que lleve limón, esto debes hacerlo en la noche, pues el contacto del limón con el sol pudiera causar manchas en la piel.

Canela

Es un exfoliador natural que puedes utilizar en el cutis y en el resto del cuerpo. Su olor te dará también una experiencia de aromaterapia única.

Logra unos labios suaves y humectados con esta simple receta. Combina una cucharadita de canela en polvo con igual cantidad de vaselina hasta lograr una pasta compacta. Aplica a los labios y deja por 10 minutos. Al retirar, aplica humectante labial. La canela sirve como agente exfoliador que elimina la piel muerta y las grietas en los labios.

Coco

Sus beneficios para la salud han sido más que comprobados. Los resultados de su utilización en el campo de la belleza cada vez ganan más adeptos entre las seguidoras de los remedios naturales. El coco posee propiedades humectantes que benefician grandemente. Si eres de las que posee un cabello grueso y seco, debes saber que el aceite de coco te puede funcionar. Aplícalo desde la mitad de tu cabellera hasta las puntas y deja actuar por media hora. Retira con abundante agua.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply