Llamado para ayudar a mascotas afectadas por Irma

Muchos perros y gatos se vieron afectados cuando las casas de sus dueños o los refugios donde eran albergados sufrieron daños por el paso del huracán Irma, tanto en Puerto Rico como en las islas vecinas del Caribe. Estos son algunos de los esfuerzos para ayudar a estos animales.

Evento de recaudación de comida y artículos para mascotas

Rabito Kontento, una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar animales abandonados en las calles, organizó un evento de recaudación de comida, artículos para mascotas, artículos de limpieza y de primera necesidad para humanos, este viernes 15 de septiembre. Se llevará a cabo en el estacionamiento de Plaza Las Américas, en San Juan, y en Hatillo, en la marginal frente al Toys R Us, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Amigos, nuestras islitas hermanas fueron impactadas por el #huracanIrma. Cada una de ellas tiene albergues de animales, donde se salvaron muchos de la furia del huracán; sin embargo se vieron afectados y necesitan de nuestra ayuda”, expresaron por medio del evento de Facebook, “Recogido para Islas Hermanas”.

Para más información, visita https://rabitokontento.org/.

Donación de alimentos para entidades puertorriqueñas

La marca de alimento para mascotas Purina hace un llamado a la comunidad puertorriqueña a donar alimentos para perros y gatos, productos necesarios para su cuidado, mantas y collares.

Purina realizó un donativo de aproximadamente 23,000 libras de comida con el propósito de ayudar a más de 15 entidades puertorriqueñas que han rescatado perros y gatos o cuyas instalaciones sufrieron daños por el huracán.

Además, la marca está coordinando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para enviar productos adicionales a través de barcazas a las islas aledañas.

Para más información y para conocer cómo puede ayudar, comuníquese con Iris Quiñones, directora de Oficiales Investigadores de Crueldad Animal (OICA) al 787-308-4400 o al 787-403-9004 o visita www.facebook.com/oicapr.

Santuarios y organizaciones piden ayuda

El Santuario de Animales San Francisco de Asís, en Cabo Rojo, hizo un llamado por redes sociales para voluntarios que los ayuden con arreglos a sus instalaciones y para atender a los perros y gatos albergados.

“Buscamos angelitos que nos den la mano de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en nuestras instalaciones en Cabo Rojo los siguientes días: 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre”, publicaron por su página de Facebook.

Para información, escribe a info@sasfapr.org o visita a http://sasfapr.org/.

De igual manera, la organización rescatista de gatos en el Viejo San Juan, Save A Gato, tuvo que hacer arreglos a su sede ubicada cerca de El Morro.

“Nos gustaría tomar la oportunidad de pedirle a nuestros seguidores a que consideren hacer una donación a nuestra cuenta de PayPal http://paypal.me/saveagato, esto nos puede ayudar a volver a la normalidad luego de Irma y los costos adicionales a raíz del huracán. Nuestros gatitos les agradecerán su apoyo”, escribieron en un post por Facebook.

Para más información, visita a http://www.saveagato.com/.

Tienda para mascotas realiza recogido de comida
La tienda para mascotas en Paseo Caribe, Cameron + Sophia Pet Club estará haciendo un recogido de alimentos para los albergues que han resultado dañados. El centro de acopio estará ubicado en su tienda desde este domingo 10 de septiembre, hasta el sábado 16 de septiembre. Solo estarán recibiendo alimentos. Para más información, visita su página de Facebook. 

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply