5 consejos para mantener tu hogar en balance

Tu hogar, no importa su tamaño, es un santuario. Debe ser un espacio donde te puedas relajar después de un día ajetreado, pero debes evitar acumular muchos objetos y mantener tus gustos.

Para crear el hogar de tus sueños, debes considerar los siguientes elementos, según el portal de Mind, Body, Green:

Separa un espacio para meditar

En un apartamento pequeño, designar un espacio para meditar puede ser un poco difícil. Tener este espacio puede ayudarte a practicar la relajación todos los días. Escoge un área lejos de distracciones y que esté lleno de luz natural. Añade un mat de ejercicio, un difusor de aceite y una vela para preparar tu espacio.

Usa colores que te lleven a la relajación

Escoge una paleta de colores que cree armonía en todos los cuartos. Matices como el azul pálido, beige o verde pastel pueden ayudar.

Conecta con la naturaleza adentro

Decora con plantas de hogar y materiales naturales para crear un espacio acogedor. Las plantas de interior purifican el aire y le añaden vida y color al entorno.

Usa cuadros que te inspiren

Las piezas de arte crean un hogar inspirador. Colócalas en un punto focal del cuarto donde adquieren tu atención, y asegúrate de escoger piezas con personas, memorias o sueños que significan algo para ti.

Haz un hábito de limpiar

Si tu apartamento está regado con platos o ropa sucia por todos lados, a lo mejor no te sentirás bien. Cambia tu perspectiva y elimina todo lo que no necesites.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply