Tu hogar, no importa su tamaño, es un santuario. Debe ser un espacio donde te puedas relajar después de un día ajetreado, pero debes evitar acumular muchos objetos y mantener tus gustos.
Para crear el hogar de tus sueños, debes considerar los siguientes elementos, según el portal de Mind, Body, Green:
Separa un espacio para meditar
En un apartamento pequeño, designar un espacio para meditar puede ser un poco difícil. Tener este espacio puede ayudarte a practicar la relajación todos los días. Escoge un área lejos de distracciones y que esté lleno de luz natural. Añade un mat de ejercicio, un difusor de aceite y una vela para preparar tu espacio.
Usa colores que te lleven a la relajación
Escoge una paleta de colores que cree armonía en todos los cuartos. Matices como el azul pálido, beige o verde pastel pueden ayudar.
Conecta con la naturaleza adentro
Decora con plantas de hogar y materiales naturales para crear un espacio acogedor. Las plantas de interior purifican el aire y le añaden vida y color al entorno.
Usa cuadros que te inspiren
Las piezas de arte crean un hogar inspirador. Colócalas en un punto focal del cuarto donde adquieren tu atención, y asegúrate de escoger piezas con personas, memorias o sueños que significan algo para ti.
Haz un hábito de limpiar
Si tu apartamento está regado con platos o ropa sucia por todos lados, a lo mejor no te sentirás bien. Cambia tu perspectiva y elimina todo lo que no necesites.
Foto: IStock