5 opciones para reducir la apariencia de los poros

Nuestro maquillaje siempre se aprecia mucho mejor cuando esos poros tediosos no se ven.

Aquí te decimos cómo esconder los poros para que tu piel se vea perfecta, según lo reporta el portal de Cosmopolitan: 

Elimina el sucio de tu piel

Los poros grandes y la grasa en exceso van de la mano. Cuando ese sucio se queda dentro de los poros, puede causar inflamación que causa que se abra el poro. La mejor forma de limpiarlo es con una mascarilla de carbón o charcoal.

Usa un exfoliante suave

Cuando queremos limpiar nuestra piel, escogemos el exfoliante que más fuerte actúe, pero esto puede tener el efecto opuesto. Usa un exfoliante más suave o pads con ácido glicólico o salicílico. Úsalo dos o tres veces a la semana y no diariamente.

Busca cremas que devuelvan la elasticidad

Con la edad, la piel pierde colágeno y elasticidad, provocando su estiramiento. Ingredientes, como el extracto de levadura, pueden fortalecer las paredes de los poros.

Ten cuidado con el sol

Además de la grasa y la edad, el sol es un factor que altera el tamaño de los poros. Los rayos ultravioletas pueden afectar el colágeno de tu piel. Un bloqueador solar puede ayudar a evitar que los poros se afecten por el sol.

Usa un primer

Este producto ayuda a matificar la piel y minimizar la apariencia de los poros para que se vean más pequeños. Busca una fórmula que sea oil-free para evitar que se tapen los poros.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply