Cristaloterapia: gemas para regular el estado energético

La cristaloterapia consiste en la utilización de gemas (piedras) para regular el estado energético de una persona. Las piedras, cristales o cuarzos poseen vibraciones energéticas, que al saberlas manipular, trabajan como sanadoras y protectoras del cuerpo humano.

“Se enfoca en la vibración de cada uno y se trabaja en el área específica que la persona necesita. Hay que conocer qué tipo de piedra o vibración necesita esa persona”, mencionó Maureen Rivera, máster de reiki y estudiante de cristaloterapia; conocida en la comunidad pagana como Braydeen Autumn Leaf.

De acuerdo a Rivera, cada cuarzo tiene usos diferentes y ninguno vibra de manera similar. Por ejemplo, el cuarzo blanco o transparente es una piedra universal ya que su vibración no es tan alta ni tan baja, por lo que se puede utilizar para protección y sanación. Mientras, la turmalina negra y la obsidiana son piedras que funcionan para defensa propia.

“Utilizo los cuarzos en las terapias de reiki para ayudar a normalizar energéticamente los chakras, balancearlos y alinearlos. Dependiendo de la vibración de la persona uno puede intercambiar las piedras. Lo primero que hacemos es escanear a la persona, para verificar la energía que fluye en esos momentos”, explicó Rivera.

Las piedras se colocan encima de los puntos de energía de la persona, tales como: la coronilla, la frente, la garganta, el pecho, el plexo solar, el área sexual y entre las rodillas. Aunque la terapia holística del reiki es eficaz, las piedras ayudan a elevar con más rapidez la energía de la persona y permite poder trabajarla con mayor seguridad.

Al culminar la terapia, Rivera aconseja colocar los cuarzos debajo de un árbol para que la energía sea liberada y recogida. Luego, es necesario realizar el proceso de limpieza energética para balancearlos nuevamente y poder reutilizarlos.

Para limpiarlos se recomienda rociarles humo de incienso y colocarlos afuera bajo luna llena, de media a una hora para que absorban luz. “No recomiendo que utilicen agua y sal para limpiarlos porque se neutralizan energéticamente. Hay piedras que están compuestas de sal y muchas se parten y hay otras que no toleran agua. Es importante ver de qué está compuesta la piedra para poder trabajarla”, dijo.

“Es por eso que prefiero utilizar incienso. Lo prendo en un carboncillo y paso el humo encima de las piedras, visualizando que esa piedra está siendo purificada. Una vez sienta la piedra más suave y liviana, se puede volver a usar”, aseguró.

De igual forma, las piedras que se utilizan como amuletos, collar o pulsera para protección física y de cualquier objeto requieren de la misma limpieza.

Tipos de piedras más utilizadas para sanar y regular el estado energético:

  • Cuarzo blanco: canaliza energías
  • Cuarzo rosa: atrae amor y armonía
  • Amatista: trabaja las emociones y brinda protección
  • Sodalita: aporta equilibrio emocional
  • Lapislázuli: armoniza el nivel físico, mental, emocional y espiritual
  • Cornalina roja: brinda equilibrio y protección
  • Ojo de tigre: protege y atrae la prosperidad

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply