5 problemas de la piel que todas las chicas odiamos

Como seres humanos, y al pasar por varios procesos biológicos, es lógico que nuestra piel se afecte un poco. Hasta la persona que pensamos que tiene la piel más intacta no se libra de ellos.

Recuerda que es importante que siempre consultes con tu dermatólogo de cabecera para un examen completo de tu piel y sus necesidades.

Aquí te damos una lista de los problemas de piel por los que todas pasamos y cómo solucionarlos, según el portal de Cosmopolitan.

Piel muy grasosa

Debido al clima o a la genética, ciertas personas pueden desarrollar más grasa en la piel. Una mascarilla de arcilla sería la respuesta para controlarla.

Quemaduras de sol

Un paso importante en la rutina por las mañanas es aplicar bloqueador solar, pero hay veces que no nos acordamos o no creemos que lo necesitamos. La solución para esto, además del áloe vera, es el ácido hialurónico. Este ayuda a regresarle la humectación a la piel más rápido que el áloe vera. Este ácido atrae el agua y la encierra en la piel para que se vea refrescada más rápido.

Los barritos y las manchas 

Ya sea por tu período o por el exceso de aceite en la piel, todas somos víctimas de un barrito o dos. Estos los puedes eliminar con un jabón de ácido salicílico y peróxido benzoico. Pero, cuando tu piel se comienza a manchar porque no pudiste evitar tocar tu cara, otros tratamientos pueden funcionar para hacer que esas manchas desaparezcan. Existen tratamientos que contienen ingredientes para aclarar la piel, como la soya o la vitamina C.

Vellos enterrados

Estos pueden ser un poco incómodos, especialmente cuando vas a la playa y quieres lucir una piel espectacular. Los mismos ingredientes que usarías para eliminar los barritos, los puedes usar para tratar estos vellos. Aplica un poco de peróxido benzoico encima del vello para destapar el poro. Si eres de las chicas que padece de muchos de estos, aplica un tratamiento de ácido salicílico todos los días para evitarlos.

Piel opaca

Cuando las células muertas se quedan sobre la piel por mucho tiempo, tu cara se ve opaca. El estrés y la falta de descanso pueden hacer que la piel no se desarrolle tan rápido como antes. Si duermes, aunque sea una sola noche, con maquillaje, puedes hacer que tu piel se vea más opaca. Mantén cerca unos wipes para remover maquillaje y evitar dormir con este. Procura que contengan ácido hialurónico o glicol.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply