Imparables los esfuerzos por combatir el cáncer de seno

“Tenemos que continuar la obra para concienciar sobre el cáncer de seno y motivar a las mujeres a que hablen con su médico sobre cuándo deben realizarse la mamografía u otros estudios de cernimiento”, afirmó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) durante la conferencia de prensa en la que anunció el regreso de la campaña Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.

Según indicó, “lamentablemente el cáncer de seno continúa siendo el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en la isla”. Según el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el cáncer de seno es el más diagnosticado y la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de Puerto Rico, representando el 29.6 %. En promedio, 1,971 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y unas 424 de estas, mueren a causa de la enfermedad.

Bajo el lema “Continuemos la obra”, la campaña consiste en una serie de 37 marchas que se celebrarán a través de toda la isla durante octubre, Mes de la Concienciación y la Detección Temprana del Cáncer de Seno.

Lee también: El primer paso cuando te dicen que tienes cáncer

Asimismo, Santos anunció el retorno de la iniciativa “Hombres Reales Visten de Rosa”. “Para nosotros, un hombre real es aquel que apoya a una mujer en el cuidado preventivo de su salud. Es aquel que se convierte en cuidador ante un diagnóstico de cáncer o es aquel hombre que, en su responsabilidad social, quiere apoyar la lucha contra el cáncer de seno. Estamos seguros de que esta temporada vamos a sobrepasar por mucho la cantidad de participantes”, añadió.

Los participantes de “Hombres Reales Visten de Rosa” tendrán la misión de recaudar $1,000 o más para apoyar los programas y servicios de SACC PR.

Para participar en las marchas, solo es necesario formar y registrar una comparsa (desde 2 personas por grupo) en cualquiera de las cinco oficinas regionales de la SACC PR o en línea a través de www.avancemosagrandespasos.org. En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades y solo se requiere un donativo de $10, y a cambio, se les entregará una camisa conmemorativa.

Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brinde servicios a la comunidad, con o sin cáncer, a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros; asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen, Capri y el Centro Comprensivo de Cáncer de PR.

Para más información, puedes comunicarte al (787) 764-2295, visitar: www.avancemosagrandespasos.org o en Facebook: Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply