Alternativas para desconectarte del estrés del día a día

El comienzo de clases y el regreso al trabajo son sinónimos de estrés. Estrés por llegar a tiempo, por no coger tapón y por salir bien en las clases y ser eficiente en el trabajo.

Aquí te damos unos consejos de cómo comenzar tu mañana libre de estrés, según el portal de Popsugar:

Toma agua con limón a temperatura ambiente

Si eres de las personas que necesita un café para despertar, puedes intercambiarlo por un vaso de agua y limón. Esto te provee vitamina C y estimula el sistema digestivo. También te ayudará a despertarte y a limpiar tu cuerpo de toxinas.

Mantén el silencio en casa

Una vez que te levantes, toma unos 10 minutos para mantenerte callado y no hacer nada. Medita un momento y mantente quieto para relajarte. Levántate 10 minutos antes de lo usual para que no te atrases.

Lee

Ya que estás aprovechando tus minutos de silencio, lee un poco de tu libro favorito o algún mensaje que te ayude a comenzar el día con el pie derecho. Despertarás tu cerebro sin sobrecargarlo.

Respira aire limpio

Aunque sea tomando café o agua, asegúrate de coger un poco de aire limpio y tomar los primeros rayos del sol en tu patio o balcón para continuar tu proceso de meditación. Si quieres, puedes aprovechar y caminar alrededor de tu urbanización para despertar tus músculos.

Otros detalles

No pierdas la oportunidad de escuchar música, meditar, practicar yoga o algún ejercicio que  te permita liberar la tensión y mantenerte en balance. Además, puedes escribir, darte un baño de agua caliente o incluso ver tu show favorito. Recuerda que relajarte debe formar parte de tus hábitos diarios.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply