No cabe duda que el jabón confeccionado con productos naturales es más saludable y beneficioso para nuestra piel que cualquier otro comercializado. Es rico en aceites esenciales y la ausencia de sustancias químicas hará que la piel luzca reluciente y sana.
Los productos Sirenas le hacen honor a su eslogan ‘De la tierra a tu piel’, ya que son jabones medicinales hechos artesanalmente en Puerto Rico, por las jóvenes Ismarie Pérez y Rocío Juarbe, utilizando únicamente ingredientes del jardín y de fincas ecológicas locales.
La idea de confeccionar jabones “llenos de pura medicina y buenas vibras” surgió debido a una problemática que tenían ambas de piel reseca y sensitiva. En vías de mejorar la apariencia facial, crearon un producto medicinal utilizando ingredientes frescos del jardín. Hace cuatro meses, al ver los gratos resultados, decidieron comenzar a vender sus creaciones naturales y así ayudar a otros a combatir sus afecciones de la piel.
“Nuestros productos son únicos en la medida que le proveemos medicina a la gente para que se sane. Los jabones son hechos con productos frescos naturales del país. No usamos ningún químico, con la intención de darle buenas vibras a los clientes y que se sientan a gusto con su piel”, dijo Pérez.
Todos los jabones están enfocados en mejorar y brindar los nutrientes que toda piel caribeña necesita. Ingredientes como la lavanda, la miel ecológica, el café, la leche de cabra, la zanahoria, el pepinillo y la sal rosada del Himalaya son algunos de los ingredientes estrellas.
https://www.instagram.com/p/BXmEcGJhc9r/?taken-by=sirenas.jabones
Los beneficios van desde protegerte de los rayos ultravioletas con “El Surfer”, disminuir los paños y manchas gracias a “El duro”, hasta desinflamar los poros y exfoliarte con “El Himalaya”.
“Comenzamos en mayo y el feedback de los clientes ha sido bien positivo. Hemos sido bendecidas”, resaltó. A pesar de que los jabones son en barra, las jóvenes desean diversificar la elaboración y ya están desarrollando una fórmula líquida.
Conoce la variedad de jabones medicinales:
Bájale dos: lavanda, menta y romero
Uso: estimula el sistema nervioso, mejora los síntomas de migraña y el acné, cura cicatrices, es antiviral y antiinflamatorio
Latte: café, almendra, canela y leche de cabra
Uso: estimula la circulación de la sangre, combate la celulitis, las estrías y las várices. Aporta firmeza en la piel, es exfoliante y reduce la visibilidad de las ojeras.
Kahili: zanahoria, jengibre y canela
Uso: ayuda a combatir los signos de envejecimiento, el acné y el eccema. También trabaja como antiinflamatorio.
El Yunke: sábila, pepinillo, eucalipto y albahaca
Uso: deja la piel suave y tersa, elimina y trata el acné, refresca y cicatriza, y disminuye la hinchazón
El Himalaya: sal rosada del Himalaya, rosa mosqueta y barro rosado
Uso: desinflama los poros irritados, remueve los barros indeseados y elimina todo tipo de impurezas
El Duro: avena, miel ecológica, cúrcuma y vinagre de manzana
Uso: disminuye la aparición de paños, acné, psoriasis y manchas
El Surfer: sábila, limón, miel ecológica y aceites esenciales
Uso: actúa como protector solar natural, es antiviral y antiinflamatorio, fortalece el sistema inmune y ayuda a tratar las manchas
Puedes conseguir los productos Sirenas en Facebook, Instagram y todos los jueves y domingos, en la plaza pública de Rincón.
Fotos: Suministradas