5 consejos para cuidar tu salud frente a la computadora

Ya sea en la oficina o en la casa, pasamos demasiadas horas frente a la computadora. A continuación, algunos consejos para que no se afecte tu salud frente a esta.

Cuida la postura

La espalda y los brazos deben estar en línea recta y la silla regulada respecto al cuerpo y escritorio. Los brazos deben formar un ángulo de 90 grados y los pies deben estar apoyados en el suelo.

En cuanto al monitor, la parte superior debe estar a la altura de los ojos y debe haber una distancia entre 40 y 60 centímetros. En caso de que sea una computadora portátil, procura no pasar frente a ella más de cuatro horas al día, ya que su reducido tamaño incrementa el riesgo de mala postura.

Ten en cuenta la luz

Lo ideal es una luz natural. Si es necesario utilizar cortinas en el espacio, considéralo. Ajusta el brillo de la pantalla, pues debes evitar la brillantez excesiva.

Ejercita la vista

Pasar mucho tiempo con la vista fija sobre la pantalla puede ocasionar sequedad en los ojos. Cada cierto tiempo, aléjate de la pantalla y pestañea un par de veces. En caso de ser necesario, también puedes usar gotas lubricantes.

Aumenta la letra

Así será más legible y no tendrás que esforzar la vista.

Descansa

Cierra los ojos durante varios segundos o lleva la mirada a un objeto lejano. También es aconsejable levantarse y despejar la mente durante unos minutos.

Foto: IStock

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