Signos físicos que te alertan de tu estrés

A pesar de que siempre sabemos cuándo el trabajo o la universidad nos están causando estrés, nuestro cuerpo también comienza a reaccionar a ese mal que afecta a todos.

“Todos padecemos de estrés en diferentes formas, pero problemas con el estómago, la piel y hasta con la artritis o la circulación pueden afectar cómo nos envolvemos emocionalmente con nuestro ambiente”, explica la psicóloga clínica, Alicia H. Clark, al portal SELF.

Aquí te decimos los síntomas más comunes que el cuerpo puede padecer:

Estás cansado todo el tiempo

Como una respuesta al estrés, el cerebro produce cortisol y lo libera a la sangre. Cuando necesitas energía, el cerebro produce pocas cantidades en muchos instantes, lo que hace que sientas ese rush de adrenalina y luego bajes las revoluciones. Sin embargo, cuando estás en estrés, el cortisol se produce constantemente y puedes sentirte cansado.

Padeces de muchos calambres

Cuando el estrés aumenta la producción de cortisol y libera la hormona mejor conocida como epinefrina, y estas se mezclan, puede causar problemas gastrointestinales y calambres de estómago.

Tienes dolores de pecho

Esa “patada” que sientes en el pecho cuando ocurre algo malo es una reacción de neurotransmisión, dice la internista Dana S. Simpler. Cuando tu cuerpo está en estrés, esos neurotransmisores se activan, lo cual puede causar la sensación de pecho apretado.

Los dolores de pecho también están vinculados con gastritis, lo cual también empeora cuando estás en estrés.

Estás perdiendo cabello

Es normal perder cabello cada día, pero cuando notas que la cantidad es mucha más de lo usual, puede ser por tus niveles de estrés. Cuando los niveles de cortisol aumentan, tu cuerpo se cambia a un estado de inflamación, lo que afecta los folículos de tu cabello, explica el profesor de dermatología Gary Goldenberg. Esto causa que los folículos paren su producción de cabello, provocando su pérdida.

Tienes rash en la piel

“Casi todas las afecciones de piel se aceleran por el estrés, pero aún más cuando es psoriasis o eccema”, explica Goldenberg.

La psoriasis se desarrolla cuando el sistema inmunológico de una persona envía señales defectuosas diciéndole a las células de la piel que crezcan más rápido.

Puedes padecer de diarrea

Algunas personas padecen de diarrea cuando tienen mucho estrés, así como también de afecciones en el estómago.

Tu piel continúa brotándose

Como tu cuerpo cae bajo un estado de inflamación, eso causa que el acné o los brotes ocurran más corridos.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply