Por qué necesitas la vitamina C en tu rutina diaria

La vitamina C tiene una variedad de efectos positivos en el cuerpo, como fortalecer el sistema inmunológico para prevenir que nos enfermemos y hasta puede reducir los síntomas de un catarro o la monga. Además, también puede mejorar la apariencia de tu piel cuando la añades a tu rutina diaria.

Cuando vayas a comprar vitamina C, debes buscar que mencione la palabra “ácido ascórbico” en el empaque, ya que la piel la absorbe mejor. También debes comprarla en un empaque bien sellado y opaco, para garantizar su efectividad y por último, esperar 10 minutos antes de aplicar cualquier otro producto sobre la piel para que actué mejor sobre esta.

Aquí te decimos las tres razones de por qué debes añadir esta vitamina esencial a tu rutina, según lo reporta el portal de Cosmopolitan:

Desvanece y previene manchas en la piel

“La vitamina C bloquea los efectos de la enzima responsable de la producción de pigmento en la piel, mientras que reduce la oxidación del pigmento ya presente”, explica la dermatóloga Shereene Idriss al portal de Cosmo.

Los productos que incluyan por los menos un 10 por ciento de la vitamina son efectivos contra las manchas. Menos de un 10 % sirve como un antioxidante.

Suaviza las líneas de expresión

Si se aplica como un suero o un aceite, la vitamina C estimula la producción de colágeno y esto reduce las arrugas. Si consumes comidas con una alta cantidad de vitamina C, estás estimulando la producción de colágeno en la piel.

Ayuda al bloqueador solar

La vitamina C puede ayudar a fortalecer el efecto del bloqueador solar. Cuando es aplicada debajo del bloqueador, esto puede ayudar a neutralizar el daño causado por los rayos ultravioletas.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply