Statera significa balance en latín, y eso es lo que encuentras en cada empaque, el balance perfecto entre lo rico y saludable. Un pop corn confeccionado artesanalmente y empacado por la compañía de manufactura y empaque de meriendas, Jack Packaging, en Ciales.
La idea de confeccionar palomitas de maíz, para el mercado de meriendas saludables en Puerto Rico, surgió hace casi tres años cuando la joven ponceña Zulmarie Ayala Ortiz hiciera un viaje a Chicago a la vez que participaba de un programa empresarial para jóvenes adultos del Centro para Puerto Rico con la idea de desarrollar una aplicación móvil.
“Entro al programa y durante las primeras semanas me surgió un viaje. Voy al área industrial de Chicago y visito una fábrica de pop corn donde hacen maquinarias y otros ingredientes. El dueño me comienza a hablar de la industria y las tendencias. (…) Y ahí me di cuenta que en Puerto Rico no hay una marca de pop corn saludable hecha cien por ciento en Puerto Rico”, relata Ayala, quien se graduó de Administración de Empresas, con una concentración en Mercadeo, de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.
A su llegada, conversó con los encargados del programa y cambió su idea original por lo que hoy en día es Statera Snacks.
¿Qué lo hace saludable?
El secreto para que el producto sea saludable recae en el uso de ingredientes locales e internacionales de más alta calidad. Rosetas de maíz orgánico, proveniente de Estados Unidos; sal marina, de Flor de Mar Sea Salt, en Cabo Rojo; aceite de coco puro y azúcar de caña.
“Esos son los ingredientes del sabor que tenemos por ahora Sweet and Salty. Se echa en el caldero, se le añaden los ingredientes, explota y así mismo se empaca y se va. Lo más natural que se puede hacer”, comparte.
Al mismo tiempo, es un producto libre de GMO, gluten, colesterol y considerado vegano. Ayala expresa que la porción también es clave para que contribuya positivamente a la nutrición ya que el empaque de .60 oz contiene solo 80 calorías.
“El pop corn, si está confeccionado correctamente, es uno de los snacks más saludables que puedas comer”, asegura.
Planes futuros
La marca de meriendas saludables se lanzó en marzo de este año al por mayor en los principales Sam’s Club y se vendió en tres semanas. “La aceptación fue muy buena y con poca promoción”, indica con entusiasmo.
Ayala adelanta que están en proceso de desarrollar nuevos sabores siguiendo la misma norma saludable y aspira a añadir otros tipos de productos innovadores bajo la marca.
Hasta el momento, el pop corn se puede conseguir en los once Sam’s Club, algunos supermercados Pueblo, farmacias de la comunidad y health foods.
Foto: IStock