Sandía: opción refrescante para el verano

La sandía es una fruta que se compone mayormente de agua, por lo que previene y alivia la deshidratación, sobre todo en esta temporada cuando más líquido debemos consumir.

Es baja en calorías y rica en magesio y vitaminas A, C, B1, B5 y B6. Puede ayudar a bajar la inflamación en el cuerpo y el estrés oxidativo ya que es rica en vitamina C y licopeno.

A continuación, unas deliciosas y refrescantes recetas utilizando la sandía y otras refrescantes frutas: 

Ensalada de sandía y queso feta

Es deliciosa e hidratante, lo cual la hace ideal para el calor del verano. Sabe mejor si la preparas justo antes de servir.

Ingredientes:

  • 1 7/8 lbs. de sandía sin semillas, picada en trozos de 1 pulgada
  • 1/2 taza aceite de oliva extravirgen
  • Jugo de 3 limones
  • 1/2 cda. de sal
  • 3/4 cda. de pimienta negra
  • 1 taza de menta fresca picada en pequeños pedazos
  • 1 1/2 tazas de queso feta

Procedimiento:

  • En un plato hondo, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta, para crear el aderezo.
  • Coloca el melón en un plato hondo grande para mezclar con el aderezo y la menta. Añade el queso feta al final.
  • Sirve la ensalada con un cucharón de ranuras para que no se transfiera el líquido al plato.

Agua detox con sandía

Está muy de moda y con razón, pues absorbe los nutrientes de las frutas, mejora la elasticidad de la piel y ayuda a desintoxicar y quemar grasa.

El agua hidrata, ayuda a eliminar toxinas, mantiene el buen funcionamiento de los riñones y limpia e hidrata la piel. El añadirle frutas, imparte más beneficios y le da un rico sabor.

Además, el agua detox de frutas ayuda a combatir la retención de líquidos.

Pepinillo, menta y limón

El pepinillo es un antiinflamatorio natural y ayuda a mantener el cuerpo hidratado. La menta ayuda a la digestión y le da un sabor dulce. El limón ayuda al sistema inmunológico a eliminar toxinas.

Agua de sandía

Esta fruta tiene minerales y pocas calorías, además de propiedades diuréticas, desintoxicantes y depurativas.

Fresa y limón

La fresa es otra fruta rica en vitamina C, manganeso, hierro, ácido fólico y vitamina B6.

Cómo preparar

Muy fácil, solo limpia y pica las frutas. Déjalas reposar en agua por varias horas y listo.

La autora es instructora de yoga y health coach. Puedes comunicarte con ella a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Eva Vega Yoga y en su página oficial balastudiopr.com.

Foto: IStock

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