Una mamá de gemelos estaba preparándose para dar a luz cuando decidió hacer una simple rutina de ejercicio en su cuarto de hospital.
Anna Strode, una bloguera de ejercicios, subió un video en redes sociales de su última rutina de ejercicios antes de traer al mundo a su tercer bebé. En el video podemos ver cómo Strode hace una variedad de ejercicios para aliviar sus dolores de parto, como reporta el portal de salud SELF.
https://www.instagram.com/p/BWbAihvlDG3/
“Mi última rutina de ejercicios durante el embarazo fue en el hospital horas antes de conocer a nuestra bella Madi Grace. Estábamos en el cuarto esperando que las contracciones se tornaran más fuertes”, escribió la joven madre en su Instagram junto al video.
Su Instagram está inundado de rutinas de ejercicio que realiza mientras pasa el tiempo junto a sus tres hijos.
https://www.instagram.com/p/BWtJ1-WFHKR/
La doctora Jessica Shepherd, profesora de ginecología en la Universidad de Illinois, le explicó a SELF que era probable que Strode acabara de romper fuente y que su dolor no era tan fuerte como el de parto activo.
“Ella no podría hacer eso si estuviese en parto activo”, dijo la doctora Shepherd.
De la misma forma que muchos ginecólogos sugieren que las mujeres caminen por la sala de parto, una mujer puede hacer mucho cuando está en el comienzo de su parto. Esto estimula el movimiento de la pelvis y acelera el proceso.
“No hay problemas si la mamá decide hacer ejercicio y caminar al principio de su parto. Esto la ayudará a distraerse del dolor y hará que el parto sea menos complicado”, explica el ginecólogo Michael Cackovic a SELF.
A pesar de que no está contraindicado hacer algo que te hará sentir mejor mientras estás en las primeras etapas de dar a luz, sí debes tener cuidado de no hacer un ejercicio o una práctica que pueda lastimarte o a tu bebé.
Foto: IStock