El aguacate es el complemento perfecto para cualquier plato tradicional de Puerto Rico. Además de su rico sabor, es un fruto que contiene excelentes propiedades nutricionales.
Con el fin de brindarle al consumidor una opción saludable y rápida, los hermanos Javier y Joel Pierluisi unieron sus talentos para desarrollar Stuffed Avocado Shop, en la calle San Francisco del Viejo San Juan. Este es el único concepto en la ciudad amurallada donde “hay aguacate todo el año”.

El acogedor y moderno restaurante abrió sus puertas hace un mes y ya ha logrado el apoyo de turistas y comensales locales. Joel, quien también es dueño del restaurante La Mala Vida, relató que la idea surgió porque, “vimos una oportunidad ya que mucha gente iba a La Mala Vida y preguntaba si teníamos aguacate”.
Consecuentemente, aprovecharon la modalidad que hay con el aguacate y decidieron innovar las opciones culinarias del tradicional concepto de comida rápida en el área.
Y es que, en todas las opciones del menú, el aguacate es el “gancho principal”. Al llegar, el cliente selecciona el tamaño del bowl, la base (arroz blanco, mamposteao, ensalada), proteína (pollo, salmón, cerdo desmenuzado, atún, carne), salsa, y por último, escoge entre las quince variedades de toppings. Todo esto sobre una sustanciosa cama de aguacate.

De igual forma, el cliente tiene la opción de seleccionar entre los seis platos diseñados por la chef Estefanía Cervantes, tales como: Spicy Salmon, Peas, Mango Tuna y Pulled Pork, entre otros.
Según los hermanos Pierluisi, el favorito de los comensales es el Pulled Pork, que contiene aguacate, arroz mamposteao, spicy mayo, arañitas y cebollines. Mientras, el Peas, es el plato popular entre los consumidores veganos ya que consta de kale, ensalada, maíz, mangó, edamame, garbanzo, pepinillo, semillas de ajonjolí y spicy shoyu.
“Es un producto bueno y saludable que atrae tanto al que quiera comerse algo sustancioso como al que quiera comer más ligero”, indicó Javier, quien por su expertise como arquitecto estuvo a cargo del diseño y renovación del local.

“Se han publicado muchas cosas positivas sobre el aguacate, no como antes, que se decía que engordaba. El aguacate tiene grasa de la buena que ayuda para la presión sanguínea y el colesterol. Contiene fibra y es bajo en hidratos de carbono”, añadió.
Los hermanos desean expandir el negocio a otras áreas de la isla y no descartan convertir la idea en una cadena de restaurantes.
El horario de Stuffed Avocado Shop es de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo. Para más información, visita su página de Facebook.
Fotos: Daniella Claudio / LMH