Si siempre has querido una piel suave y sedosa, aquí te decimos que debes hacer para adquirirla, según nos explica el portal de Cosmopolitan.com:
No te toques la cara
Según la dermatóloga Melissa Kanchanapoomi Levin, puedes trasmitir bacterias de tus dedos cuando te tocas la cara, causando que los poros se tapen y que la piel se brote.
Aplica bloqueador solar todos los días
Aunque estés sentado todo el día en tu oficina, necesitas aplicar bloqueador solar ya que hasta las luces en los techos pueden causar manchas en la piel. Cabe mencionar también que si vas a estar expuesto al sol por mucho tiempo, luego de aplicarlo sobre tu piel, vuelvas a hacerlo cada dos horas. Usar el bloqueador solar puede ayudarte a prevenir manchas en la piel y el envejecimiento prematuro.
Exfolia tu piel cada semana
La exfoliación puede ayudar a mantener tu piel suave y remover las células muertas. Según la doctora Levin, debes exfoliar tu piel una o dos veces cada semana. Si abusas de esto, puedes causar inflamación, acné, rosácea y sequedad.
Prepara tu piel antes de afeitarla
Si no usas crema de afeitar, puedes causar irritación en tu piel.
Usa rasuradoras con más navajas
Usar una rasuradora con más navajas puede ayudarte a obtener una rasurada más limpia.
Humecta tu piel después de bañarte
Aplicar humectante cuando aún tu piel esté húmeda después de un baño ayuda a atrapar el agua en la piel, explica la doctora Levin. Siempre debes mantener la botella de humectante donde la vayas a usar.
Utiliza aceites
Después de aplicar tu humectante, puedes untarte un aceite para atrapar la humedad en tu piel.
Foto: IStock