Siempre conocemos ciertas personas que no importa qué se compren, nunca tienen deudas o tarjetas de crédito que pagar.
Aquí te decimos lo que esas personas hacen para mantenerse libre de deudas, según reporta el portal de salud Mind, Body, Green:
Tienen sus intenciones claras
Si tienes tus intenciones claras todos los días, no te dejarás llevar por el malgasto de dinero en cualquier cosa que veas. Si tienes un objetivo en mente en términos de cuánto quieres ahorrar, podrías ahorrar más de lo que planificas.
Limitan sus tarjetas y maximizan sus beneficios
No saques una tarjeta de crédito con cada compañía que te la ofrezca. Es mejor limitarte a tener una o dos para emergencias, pero debes tener en cuenta cuáles son sus beneficios. Puedes sacar una tarjeta de crédito que te ofrezca millas de viajes o un seguro para tu carro.
Piensan en sí mismos antes
Cuando estés en mucho estrés y tengas ganas de gastar dinero, ponte a pensar en tus prioridades. A veces nos olvidamos que las cosas materiales no nos harán felices y necesitamos unos minutos para recordar nuestras metas.
Tienen una visión
Siempre debes tomar decisiones que te harán bien en 10 o 20 años. Ten presente que debes ahorrar para que no sufras cuando sea el momento de retirarte.
Son lo más simples posible
Las personas que tienen sus finanzas en orden están pendientes de sus gastos y de cuándo tienen que pagar sus cuentas.
Tienen más de una fuente de ingreso
Cuando tenemos solamente una fuente de ingreso, estamos en riesgo de vivir cheque a cheque. Una persona que tiene sus ahorros en mente siempre tiene más de una fuente de ingreso.
Verifican sus finanzas todas las semanas
Todas las semanas debes separar una hora o dos para planificar tus metas con tus finanzas, cómo puedes generar más dinero, y qué quieres contribuir a tu comunidad.
Saben adonde va su dinero
Las diferentes suscripciones, las transacciones en el banco y las membresías que no usas pueden malgastar tu dinero. Las personas sin deudas saben adonde va su dinero.
Usan sus habilidades para ganar dinero
Puedes usar tus habilidades creativas para ganar más dinero. Para esto no tienes que dejar tu trabajo principal.
Foto: IStock