Con los cambios en las prácticas de salir con alguien y comenzar una nueva relación, muchos pueden fallar en encontrar esa conexión que todo ser humano necesita.
Según Laura Brown, de Mind, Body, Green, las personas deben comenzar a practicar relaciones conscientes. Estas se caracterizan en que la persona primero evalúa lo que quiere de sí misma y luego busca relaciones con personas que piensen igual que ellos y que también quieran esa conexión personal.
Aquí te decimos qué debes hacer para desarrollar esa conexión consciente con tu pareja:
Practica contigo mismo primero
Nunca debes hacerte más pequeño para hacer que tu pareja se sienta mejor. Antes de brincar en una relación, debes escuchar tu corazón, cuerpo, mente y espíritu para que logres desarrollar un respeto por ti mismo. Cuando nos respetamos y reconocemos nuestro valor, las otras personas lo pueden ver y nos respetarán también.
Sé auténtico
En vez de cambiar quién eres o pretender ser otra persona, debes procurar ser más auténtico. Debemos estar con nuestra pareja, no solamente con sus necesidades en mente, pero pensando en las de ambos. Mantendrás la relación honesta y llena de vida.
Busca aprender constantemente
Es importante que siempre estemos dispuestos a descubrir nuevas cosas de nosotros mismos. Debemos buscar experiencias que nos reten y nos saquen de nuestra zona de comodidad. Cuando queremos crecer como personas, nuestra perspectiva cambia. Aunque una relación falle, mantén en mente que fue una oportunidad para aprender.
Quiérete a ti mismo
Cuando nos queremos a nosotros mismos, nos aceptamos. Cuando nos aceptamos, tomamos decisiones que reflejen ese amor. No debemos ser menos por otras personas.
Asegúrate de sentirte bien
Cuando nos comprometemos a sentirnos bien, buscamos personas que también nos hagan sentir bien. No buscaremos personas que nos lastimen, aun cuando sabíamos que iba a ocurrir. Si no te sientes bien en una relación o en una cita, debes alejarte lo antes posible para evitar cualquier malestar.
Foto: IStock