Lorde habla de su afección neurológica que la ayuda a crear música

La cantante británica Lorde habló sobre cómo hace música con la ayuda de su afección neurológica, sinestesia.

Sinestesia es un padecimiento muy raro que causa que los sentidos se unan y resulta en que las personas tengan una percepción diferente a otras en cuanto a sus sentidos. En su caso, según el portal Teen Vogue, la cantante de 20 años tiene una sinestesia de sonido con colores. Esto le permite ver colores cuando escucha ciertas notas musicales. Lorde atribuye el éxito en la música a su afección y dice que esta contribuye a su proceso de hacer música.

“Desde el momento en que comienzo algo, puedo ver la canción terminada, aunque esté lejos y fuera de foco”, dijo en una entrevista con el periódico The New York Times. Su meta es alinear el ritmo de la canción con la emoción que ella quiere transmitir tal cual lo ve en su mente. “Es hacer que la canción actual vaya a la par con el sonido que veo”.

Sin embargo, Lorde no es la única artista que tiene este padecimiento. Cantantes como Stevie Wonder, Billy Joel, Kanye West y Pharrell Williams también padecen de la afección. Un reporte de Live Science demuestra que la sinestesia es siete veces más común en artistas visuales, poetas y novelistas.

A pesar de que no se conoce mucho sobre el padecimiento, la sinestesia se puede desarrollar por abuso de drogas, privación de los sentidos y por daño cerebral, pero más recientemente se encontró que hay algunas personas que nacen con él. Solo una persona de cada 2,000 padece de sinestesia.

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images

No Comments Yet

Leave a Reply