El cuidado de la piel es vital. Es el órgano que nos protege del exterior y ayuda a controlar la temperatura corporal, por lo que hay que cuidarla en términos médicos y estéticos.
Si utilizas productos en tu rutina de cuidado de la piel que contengan parabenos, fragancias sintéticas o SLS/SLES, ¡ojo! Estos tipos de componentes pueden ser tóxicos e irritantes.
El portal de bienestar y salud Mind Body Green, comparte seis recetas de aceites naturales para cuidar y proteger tu piel.
Semilla de zanahoria
La semilla de zanahoria es un excelente recurso para combatir las líneas y el envejecimiento ya que ayuda en la regeneración celular. Clínicamente se ha demostrado que es un poderoso agente antibacteriano y antifúngico e incluso se puede utilizar para ayudar en la reducción de cicatrices.
Beneficioso para: piel madura y arrugada, capilares rotos, manchas y eccema.
Helichrysum
El artículo expone que este aceite es esencial para traumas en los tejidos. Se mezcla bien con otros aceites que aman la piel como cistus, semillas de zanahoria y lavanda.
Beneficioso para: moretones, quemaduras, piel seca, picazón, acné y manchas de sol
Rosa
Según el artículo, la rosa provee un aceite floral nutritivo que cura la piel. Lo puedes mezclar con muchos otros aceites esenciales en esta lista, así como geranio, neroli y sándalo.
Beneficioso para: rosácea y piel manchada, piel grasa y como cuidado preventivo y general de la piel.
Lavanda
No importa tu tipo de piel, la lavanda puede ayudar a calmar tus problemas. Es un aceite increíblemente equilibrado, multifacético y curativo. Además, armoniza y se mezcla bien con muchos otros aceites esenciales apropiados para la piel.
Beneficioso para: quemaduras solares, psoriasis, picaduras de insectos, urticaria, heridas y acné.
Mirra
La mirra tiene una rica historia en el cuidado de la piel y las rutinas espirituales. Evidencia reciente demuestra que esta puede ayudar a acelerar la respuesta inmune a la curación de la piel.
Beneficioso para: piel agrietada (pies y labios), cicatrización de heridas, úlceras y estrías.
Cistus
También conocida como roca rosa, este aceite esencial se destila de hojas secas de una planta nativa del Mediterráneo occidental. Es conocida como un agente antibacteriano.
Beneficioso para: envejecimiento prematuro, acné y rosácea.
Foto: IStock