Logra una piel radiante con estos aceites naturales

El cuidado de la piel es vital. Es el órgano que nos protege del exterior y ayuda a controlar la temperatura corporal, por lo que hay que cuidarla en términos médicos y estéticos.

Si utilizas productos en tu rutina de cuidado de la piel que contengan parabenos, fragancias sintéticas o SLS/SLES, ¡ojo! Estos tipos de componentes pueden ser tóxicos e irritantes.

El portal de bienestar y salud Mind Body Green, comparte seis recetas de aceites naturales para cuidar y proteger tu piel.

Semilla de zanahoria

La semilla de zanahoria es un excelente recurso para combatir las líneas y el envejecimiento ya que ayuda en la regeneración celular. Clínicamente se ha demostrado que es un poderoso agente antibacteriano y antifúngico e incluso se puede utilizar para ayudar en la reducción de cicatrices.

Beneficioso para:  piel madura y arrugada, capilares rotos, manchas y eccema.

Helichrysum

El artículo expone que este aceite es esencial para traumas en los tejidos. Se mezcla bien con otros aceites que aman la piel como cistus, semillas de zanahoria y lavanda.

Beneficioso para: moretones, quemaduras, piel seca, picazón, acné y manchas de sol

Rosa

Según el artículo, la rosa provee un aceite floral nutritivo que cura la piel. Lo puedes mezclar con muchos otros aceites esenciales en esta lista, así como geranio, neroli y sándalo.

Beneficioso para: rosácea y piel manchada, piel grasa y como cuidado preventivo y general de la piel.

Lavanda

No importa tu tipo de piel, la lavanda puede ayudar a calmar tus problemas. Es un aceite increíblemente equilibrado, multifacético y curativo. Además, armoniza y se mezcla bien con muchos otros aceites esenciales apropiados para la piel.

Beneficioso para: quemaduras solares, psoriasis, picaduras de insectos, urticaria, heridas y acné. 

Mirra

La mirra tiene una rica historia en el cuidado de la piel y las rutinas espirituales. Evidencia reciente demuestra que esta puede ayudar a acelerar la respuesta inmune a la curación de la piel. 

Beneficioso para: piel agrietada (pies y labios), cicatrización de heridas, úlceras y estrías.

Cistus

También conocida como roca rosa, este aceite esencial se destila de hojas secas de una planta nativa del Mediterráneo occidental. Es conocida como un agente antibacteriano.

Beneficioso para: envejecimiento prematuro, acné y rosácea.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply