El papel es un material muy versátil que se puede moldear para hacer diferentes cosas, como arte o hasta moda. Púrpura es una línea de accesorios hechos de papel, pensado para la persona diferente, única y atrevida.
Creado por la diseñadora puertorriqueña Elvia Hernández, la peculiar idea de crear joyería utilizando papel, le surgió cuando estaba de viaje con su esposo y atravesaba un momento difícil en su vida. La inspiración para crear le llegó y decidió comenzar a confeccionar joyería de papel. “El papel como medio no tiene límite”, explica Hernández.
Utilizando su experiencia previa en confección de joyería y la visión clara de cuál sería su producto, decidió crear su propia línea, la cual hizo su debut en el mercado en el 2015.
El nombre de la marca, Púrpura, viene del color del pelo de Hernández, un violeta llamativo que lleva usando por alrededor de once años. “Quería un nombre que me identificara, es lo que me hace diferente y eso es lo que quiero resaltar en mi línea”, destaca.

Para confeccionar las piezas, la diseñadora comienza escogiendo imágenes de personajes históricos, como Frida Kahlo, Julia de Burgos y hasta The Beatles, o patrones coloridos. Después las imprime, las recorta de diferentes maneras y luego las va montando.
“Las mismas imágenes me van guiando”, explica Hernández sobre el proceso. Por último, añade los charms y cadenas que complementen mejor las imágenes. El resultado son collares, pantallas coloridas y emblemáticas que llaman la atención de cualquiera.
Su más reciente colección, titulada “Back to the 90’s”, se enfoca en patrones emblemáticos de los noventa, muchos colores pasteles y formas geométricas. También incluye “muchas imágenes que nos recuerdan esta década, como el Gameboy, Polly Pocket y teléfonos transparentes”, concluye Hernández.
Puedes conseguir los accesorios a través de su cuenta de Instagram y en Facebook, como Papel Púrpura.
Foto: Suministradas