Remedios que te ayudarán a recuperarte de una quemadura de sol

Esteticistas y doctores recomiendan el uso del bloqueador solar para proteger la piel. Este ayuda a reducir los riesgos de cáncer de la piel, combatir el envejecimiento prematuro y las manchas por la exposición al sol.

Si luego de proteger tu piel, recibiste quemaduras, te damos varias opciones para recuperarte con la ayuda del dermatólogo Edgardo Rodríguez Vallecillo.

“Una quemadura de sol tarda una semana, por lo menos, en curarse”, asegura el experto.

A pesar de que no hay mucho que podamos hacer cuando nuestra piel resulte con quemaduras, hay algunos productos que pueden acelerar el que la piel se sane sin cicatrices.

Agua fría

Cuando te vayas a bañar después de regresar a tu casa o los próximos días, trata de usar agua fría o a temperatura ambiente, ya que el agua caliente podría empeorar tus quemaduras. Echarte agua caliente puede ser una tortura sobre la piel ya quemada.

“Cuando te vayas a bañar, no uses jabones fuertes que creen espuma ni uses esponjas, cepillos de espalda o exfoliantes fuertes sobre la piel”, recomienda el doctor Rodríguez Vallecillo.

Áloe vera

Es de conocimiento común que un remedio para las quemaduras de sol es el áloe vera. Este ayuda a la regeneración de la piel y a sanar las quemaduras. Es mejor sacar el producto directamente de la planta o si compras el gel, debe ser libre de olores, alcohol o agentes irritantes.

Humecta tu piel

“Es importante devolverle humectación a la piel, así que trata de usar una crema o loción libre de fragancias y alcohol”, sugiere el dermatólogo.

Hidrátate con frutas

Lo que consumes se refleja en tu piel, así que otra forma de devolverle hidratación es consumiendo alimentos que contengan gran cantidad de agua. El melón y la sandía pueden ayudar a devolverle hidratación a tu cuerpo.

Cuando tu piel comience a descamarse, resiste el deseo de halarla. El cuerpo es sabio y la mudará cuando crea que las nuevas capas estén listas. Si halas de ella, corres el riesgo de exponer piel que aún no está completamente sana, y el área se puede infectar y provocar dolor innecesario. Si crees que las quemaduras son más severas, debes visitar a tu médico o al hospital para recibir asistencia.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply