Buscan demorar nueva norma sobre etiqueta nutricional

Los reguladores de alimentos en Estados Unidos buscan demorar la entrada en vigor de una norma que obliga a las compañías a etiquetar sus productos con una nueva tabla de información nutricional más detallada.

La regla, que tenía el apoyo de la exprimera dama Michelle Obama, establece que la tabla de información nutricional debe de tener una lista de calorías más amplia, así como aclarar el tamaño de las porciones y especificar la cantidad de azúcar agregada a los productos.

Anteriormente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había dicho que las compañías tenían hasta el 26 de julio de 2018 para cumplir con la norma, para darle más plazo a las compañías pequeñas. Sin embargo, la agencia dijo que intentaría darle a las empresas aún más tiempo para cumplir.

La vocera de la FDA, Deborah Kotz, expresó en un email que los detalles se darán a conocer cuando se anuncie oficialmente el nuevo plazo.

La agencia también retrasó una norma que le exige a los restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia a anunciar la cantidad de calorías que tienen los alimentos que venden. Esta regla estaba planeada para entrar en vigor el mes pasado, sin embargo, fue demorada hasta el próximo año.

La industria de restaurantes apoyó la norma federal, pero los supermercados y locales argumentan que lo que ofrecen tiene más complejidad y pidieron ajustes a la regla.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply