Pitahaya contra la diabetes

Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I) reveló que la pitahaya controla los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es muy útil en la prevención de la diabetes.

El académico del Departamento de Biología, Miguel Ángel Armella, explica que la pitahaya es muy benéfica para las personas que padecen la afección porque absorbe los derivados de la glucosa, es decir, evita que esta entre al torrente sanguíneo.

“En el tracto digestivo, la pitahaya se adhiere a las películas de la glucosa y eso hace que sea más complicada la absorción en el cuerpo. Entonces, aunque no hay una molécula o elemento que reaccione directamente, sí hay un efecto que impacta de manera positiva”, indica Armella.

La pitahaya también previene el envejecimiento prematuro por su alto contenido de betalaína, la cual es rica en antioxidantes.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply