Top workouts para este verano

Para este verano, tus workouts pueden cambiar de ambiente para aprovechar el calor y el sol.

Hicimos un escogido de los más solicitados y favoritos. Conócelos aquí: 

Stand Up Paddle Surfing

Cualquier tipo de ejercicio que puedas hacer en el agua es perfecto para el verano. Aprovecha las buenas temperaturas y el oleaje para visitar tu playa favorita. El stand up paddle surfing es cuando estamos parados encima de una tabla diferente a la de surf y remas por el agua. Los músculos que más se trabajan durante este ejercicio son los tríceps, los bíceps, los hombros, los abdominales y la espalda, reporta el portal de salud Men’s Fitness.

Además, una nueva moda para las personas que les gusta retarse es el paddle yoga. Mezclando los dos elementos del paddleboarding y del yoga, podrías hacer tus ejercicios de meditación y relajación sobre una tabla y el agua. Este ejercicio es perfecto para las personas que les gusta lo nuevo y que no le tienen miedo a salirse de su zona de seguridad y comodidad.

Acuaerobicos

Los aeróbicos en agua son uno de los ejercicios usados para mejorar la salud en su totalidad. Con el propósito de que sean un poco más fáciles por ser en el agua, estos ayudan a aumentar la masa muscular y a reducir la presión cardiovascular, alivian la presión en las articulaciones y queman calorías, según el portal de Health Fitness Revolution. Este tipo de ejercicio te ayudará a mantenerte fresco durante el verano y obtendrás todos los beneficios de los aeróbicos en tierra sin el impacto del suelo.

Pilates

Puedes mudarte afuera con este ejercicio para un cambio de escenario. El pilates mayormente trabaja el área abdominal, ayudando a las dolencias de la espalda, haciéndote más flexible; y mejora la resistencia a otros ejercicios, como explica el portal Fitness. Una ventaja es que personas de cualquier edad pueden hacer este ejercicio y verán una mejoría en su salud.

Yoga

Existen varios tipos de yoga que se pueden realizar dependiendo de las necesidades de la persona. Existe la yoga para meditar y relajar; la que te ejercita y aumenta la flexibilidad del cuerpo; y el bikgram yoga, una disciplina un poco más extrema ya que las temperaturas en el estudio son de 105 grados. Este último ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas a través del sudor. Practicar tu sesión de yoga afuera te ayudará a conseguir esa paz mental que buscas por la conexión que estás creando con la naturaleza a tu alrededor, explica el portal Women’s Health.

Otras opciones para ejercitarte y disfrutar en familia: 

Correr bicicleta es uno de los ejercicios más comunes para comenzar a hacer cardio. Te ayudará a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión, mejora la circulación y hasta aumenta el metabolismo, según el portal Men’s Health. El cuerpo sufre menos impacto cuando corres bicicleta que cuando corres. Puedes correrla en cualquier tipo de superficie, siempre y cuando tengas cuidado con los carros y los peatones.

Otra opción es practicar la natación. Al igual que correr bicicleta, te ayuda con tu salud en general. Es uno de los ejercicios más recomendados por doctores para bajar de peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre, normalizar la presión cardiovascular, mejorar la flexibilidad y la espina dorsal. Con la natación, tus músculos trabajan 5 a 6 veces más de lo que hacen en tierra, y es una buena forma de mantenerte refrescado, reporta el portal de salud Fitness.

Caminar o correr también es una de las alternativas más realizadas. Lo puedes hacer en las mañanas o en las tardes. La idea es que aproveches al máximo tu día y mantengas tu cuerpo en movimiento.

Recuerda que con cada ejercicio que hagas afuera, debes aplicar bloqueador solar sobre tu piel y protegerte de los rayos ultravioletas con ropa protectora. Además, consulta con tu médico la mejor opción para ti y cómo mejorar tu calidad de vida de manera sana y adecuada. 

Foto: IStock

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