Todos asociamos el verano con vacaciones, pero la realidad es que no muchos tenemos la dicha de desaparecer por dos meses, y si lo hacemos, las vacaciones pueden tornarse en una causa para más estrés de lo normal.
Aquí encontrarás cómo relajarte durante el verano y mantener tus niveles de estrés bajo control:
Cambia de escenario
Una forma perfecta para relajarte es cambiar de escenario. Aunque sea por un fin de semana, visita otro pueblo que no hayas visitado antes o date una escapadita a otro país por una semana. No tienes que gastar un dineral para cambiar de rutina, explica el portal de Health.com.
Sal de tu casa o área de trabajo
Aunque pases el día trabajando, sal para almorzar o asegúrate de coger tu coffee break para que absorbas los rayos del sol. Health.com asegura que media hora de sol mejorará tu estado de ánimo.
Despégate de la tecnología
Nuestros teléfonos y correos electrónicos pueden ser una fuente de mucho estrés. Hasta despegarte de la tecnología puede ser un proceso muy desesperante, pero una vez lo logres, te sentirás mucho mejor. Te enfocarás en cosas que no habías notado antes y te alejarás del trabajo cuando estés de salida con tu familia, sugiere el portal EHS Today.
Ejercítate en la naturaleza
Puedes aprovechar tu ratito de sol para ejercitarte. El sol sale más temprano y se acuesta más tarde, así que tienes tiempo antes y después del trabajo para correr por el parque o por la playa sin preocuparte de que esté oscuro. Está probado que ejercitarse puede mejorar el estado de ánimo y más cuando se hace afuera, explica EHS Today.
Disfruta con familia y amistades
Aunque tengas que trabajar, eso no significa que tus más allegados no tengan tiempo libre. Aprovecha el clima para hacer algo diferente todas las semanas con las personas que más amas, recomienda EHS Today.
Enfócate en ti
No vale la pena desconectarte de tu teléfono o salir con tus amistades, si no tomas tiempo para disfrutar de tu propia compañía. EHS Today sugiere que aunque sea por 15 minutos, medites y contemples lo que está ocurriendo en tu vida.
Foto: IStock