Llegaron las vacaciones y ¿qué hacemos con nuestros hijos?

Llegaron las vacaciones y lo más que anhelas es poder tener el tiempo para disfrutar y compartir en familia. Si estás planificando un viaje con tu niño, es importante tener en cuenta su edad ya que de esto dependerá las medidas a seguir.

De acuerdo al portal web Ser Padres, los dos elementos claves para que tengas una escapada familiar sana y sin problema es llevar constancia de las comidas y las horas del sueño. Y es que, cada edad lleva consigo diferentes manejos de las necesidades básicas.

Bebés de 0 a 1 año

Aunque muchos padres consideran que esta etapa no es segura para viajar, lo ideal es acostumbrarlos desde bebés.

La comida: Lo más conveniente en un viaje es que tu bebé se alimente de leche materna ya que el manejo de sus horas de comida será fácil. Si toma de biberón, es importante llevar una buena reserva de la marca que utilice por si no la encuentras en el destino adonde vas.

El sueño: En esta etapa lo más que hará tu bebé es dormir, por lo que deberás llevar un coche o una mochila portabebés y no cambiar su rutina. Mientras más descanse, mayor el disfrute del día.

Niños de 1 a 2 años

A esta edad los niños comienzan a dar sus primeros pasos. La paciencia y el estar alerta serán tus mejores aliados. Como padres, deben estar alertas de lo que hagan sus pequeños, pues es la etapa de exploración y ellos están atentos a todo lo que ocurre a su alrededor.

La comida: Es muy probable que tu niño ya tenga una dieta variada. Si es así, intenta continuar con la misma rutina y dieta que llevas en el hogar; evitando alimentos condimentados.

El sueño: En esta etapa es que comienzan a adaptarse a dormir solos en su cuna. Para asegurarte que continúe el avance logrado en casa, lo ideal es que lleves una cuna de viaje o que reserves estadías en lugares que las provean.

Niños de 2 a 5 años

Una etapa llena de energía pero con mucha facilidad para aburrirse, por lo que deberás escoger un destino que tenga un sinnúmero de actividades para realizar.

La comida: En esta edad ya comen de todo y su horario es similar al de los padres. Continúa con su rutina y evita alimentos nuevos.

El sueño: Su energía es evidente, pero nunca está de más un power nap. Organízate siguiendo las mismas recomendaciones de las etapas anteriores.

Niños de 6 a 12 años

Sin duda, este es el momento idóneo para viajar en familia ya que tu niño está activo y recordará cada minuto del viaje. Considera su opinión a la hora de elegir el destino a visitar.

La comida: No hay límites. Aprovecha la ocasión para que pruebe alimentos nuevos.

El sueño: A esta edad no suelen dormir tanto de día, por lo que es importante descansar las 8 horas en la noche para que tengan buena energía al día siguiente. Si prefieres, puedes llevar juegos de mesa o cartas para entretenerlos.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply