7 cosas que nunca le debes decir a tu hija

Cuando estamos criando a nuestros hijos, es muy importante considerar las palabras que decimos ya que estas pueden trabajar en sus mentes por mucho más tiempo y se pueden desarrollar complejos.

Según el portal de salud Women’s Health, hay ciertas cosas que nunca le deberías decir a tu hija:

No digas: Eres una genio

La editora de la revista Kazoo, Erin Bried, dice que es muy importante enseñar cuán importante es el trabajo fuerte. Cuando haces que una niña sienta que su inteligencia siempre debe estar presente, puede ser muy difícil para ella entender cuando las cosas no salen a su manera.

En vez de decir: “Eres una genio”, puedes decir: “Buen trabajo” o “Sabía que lo podías lograr”.

“Las mujeres exitosas entienden que ser inteligente no es lo único que necesitan para tener éxito”, explica Bried.

No hables mal de tu propio cuerpo

Aunque no hables mal del cuerpo de tu hija, no deberías dejar que ella escuche las críticas a ti misma. Cuando aprecias tu cuerpo, tu hija aprenderá a hacer lo mismo, explica la instructora de yoga, Jessamyn Stanley.

“No es suficiente decirle a tu hija que es bonita, también debes resistir hablar mal de ti misma”, explica Stanley.

No digas que las chicas lo pueden hacer todo

La doctora Elline Lipkin explica que decir que las chicas lo pueden hacer todo es dañino. Indicar que pueden hacer lo que sea puede causar que cuando estas no tengan éxito en un área, se puedan sentir más derrotadas aún. Puedes decir mejor que: “No existe como tal un trabajo de hombres y uno de mujeres” y hacerles saber que el sexismo existe. Esto les ayudará a conocer lo que enfrenta la mujer en la sociedad y a trabajar fuerte para hacerle frente.

No critiques su peso y la obligues a hacer ejercicio

La entrenadora Garnet Henderson dice que muchas veces usamos el insulto de la gordura para motivar a nuestros hijos a hacer ejercicio. En vez de decir que deben perder peso, puedes decir: “Vamos a correr bicicleta, será divertido y nos hará mas fuertes”.

Henderson sugiere que les enseñemos a nuestras hijas a ver el ejercicio como algo divertido y no un castigo cuando aumentan de peso. Es mejor aún cuando se ejercitan como familia y la apoyan cuando las cosas se ponen difíciles.

No digas “Los chicos son como son”

La doctora Rosina McAlpine dice que usualmente acreditamos el acoso y el bullying a nuestras hijas al comportamiento de los chicos. Cuando hacemos esto, permitimos que nuestras hijas crean que la violencia en contra de ellas es natural y que no deben decir nada.

Debes hacer que tu hija entienda que la violencia en contra de la mujer no está bien.

Halaga a tu hija por más y no solamente por su apariencia física

“Cuando nos enfocamos mucho en su apariencia física, dejamos a nuestras hijas con la idea de que la belleza es lo más importante y que su valor está atado a cómo se ve”, dice la siquiatra de familia, Gail Saltz.

Halágala por su desempeño académico, por sus decisiones correctas, y por su bondad y fuerza.

No la obligues a darle un beso a nadie

Es muy importante respetar las decisiones de tu hija y su autonomía sobre sí misma desde una temprana edad, dice la escritora Britni de la Cretaz. Esto incluye decirle que le dé un beso o abrazo a alguien. Debes tener cuidado cuando le digas que lo haga, porque ella puede entender que una persona puede recibir cariño cuando lo pida y que ese cariño se le debe a la persona.

En vez de mandarla, pregúntale: “¿Le quieres dar un beso a tu abuela?” y deja que tome la decisión por sí misma. Esto le enseña lecciones de consentimiento y de relaciones físicas.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply