Cuidados antes y después de un bikini wax

Uno de los muchos preparativos para las chicas antes de ir a la playa este verano es posiblemente hacerse un bikini o un Brazilian wax. No simplemente las chicas se depilan para ir a la playa o a la piscina, hay muchas que lo hacen de rutina.

Para las chicas que están pensando hacérselo por primera vez, la esteticista licenciada Susie Turi explica los cuidados que debes tener antes y después de un bikini o Brazilian wax.

“Cuando quieres una depilación con wax, es mejor visitar a un esteticista para que el proceso sea menos doloroso. No vale la pena hacerlo una misma en casa”, advierte la esteticista con más de 21 años de experiencia.

Mientras uno visite al esteticista para recibir el tratamiento, más tardará el vello en crecer y hay posibilidad que deje de hacerlo después de varios años. Una persona que quiera estos resultados debería hacerse un wax cada seis semanas.

Antes del wax

Antes del wax, Turi recomienda que se deba evitar tomar el sol y hacerse un chemical peel, ya que en ambas instancias, la piel está muy sensible y el procedimiento puede doler aún más.

También, se sugiere que haya una crecida de vello de más de ¾ de pulgada o un crecimiento de más de 5 días si eres de las chicas que se afeita.

La exfoliación del área el día antes es muy importante, ya que evitará o reducirá el riesgo de vellos encarnados en la piel.

Después del wax

El cuidado después del wax es de suma importancia. Una vez finalizada la sesión de depilación, la esteticista aplicará un poco de crema para mantener el área limpia y bajar la hinchazón. Si obtuviste un bikini wax, deberías aplicar bloqueador solar si vas a la playa al próximo día. Recuerda no exponerte al sol 24 horas después de la depilación.

Debes recordar exfoliar el área todos los días, eludir ropa apretada y ropa interior que no sea de algodón para evitar vellos encarnados.

Muchas personas optan por usar una crema en el área para reducir la hinchazón y el dolor que puedan sentir. En casos en que la piel es muy sensitiva, la persona podría utilizar una crema con cortisona y en raras ocasiones, se podría usar un baño de leche fría. La reacción del cuerpo dependerá del tipo de wax que se use. El wax de miel es mucho más fuerte en la piel que el hecho para pieles sensitivas.

Recuerda mantener siempre el área limpia y no tocarla constantemente ya que es un área que ha sido maltratada. Limpia tus manos antes de tocar el área.

Foto: IStock

No Comments Yet

Leave a Reply