Claves para seleccionar tu ropa de ejercicios correctamente

Te adentras al mundo del ejercicio y del fitness, vas al gimnasio y ves a la gente usando diferentes estilos de ropa. Algunos usan pantalones cortos, otros usan sudaderas que le cubren todo el cuerpo, unos pocos usan fajas por encima o debajo de la ropa y una sola persona usa una máscara que cubre la mitad de su rostro. Ahora no sabes cómo de verdad se supone que te vistas para hacer tu rutina de ejercicios.

Max Solís, entrenador certificado con más de 12 años de experiencia, explica cómo escoger nuestro atuendo dependiendo del tipo de ejercicio que vayamos a realizar.

“Si vas a correr, debes usar ropa que no sea ni muy pegada a tu cuerpo ni muy suelta”, explica Solís.

Cuando vamos a correr, debemos usar un tipo de ropa que no nos haga sentir incómodos, que no nos corte la respiración pero que tampoco quede tan suelta que evite que vayas a un paso cómodo. La tela de tu ropa debe respirar bien y no acumular el sudor. Por eso, Solís recomienda usar telas que digan Dri-Fit o Coolmax, ya que estas se secan rápido sobre el cuerpo.

“Si usamos camisas de algodón, nos quedamos con la sensación de estar húmedos y esto altera la temperatura del cuerpo, lo cual puede hacer que aumente el sentirnos cansados”, señala el entrenador de Equilibrium Fitness Club.

Para este verano que promete ser caliente, lo ideal sería usar pantalones cortos si vas a correr. Si vas a estar al aire libre haciendo tus ejercicios, debes usar colores claros para no alterar la temperatura del cuerpo. Recuerda siempre usar gafas, bloqueador solar, gorra y mantener tu botella de agua cerca.

Si vas a hacer algún tipo de aeróbico, utiliza ropa ancha y cómoda para máxima flexibilidad y movilidad. Esto no significa que debes usar ropa que te queda grande, ya que te será incómodo moverte bien.

Cuando se trata de las fajas, Solís sostiene que muchas personas las usan con la idea de que pueden quemar grasa más rápido, eliminar líquido y afinar la cintura. Pero, estas pueden causar daño, ya que la restricción de movimiento puede llevar a una lesión. En lo personal, Solís no recomienda usar fajas pero si la persona aún lo quiere hacer, la debe usar por encima de la ropa para así removerla rápido si ocurriese alguna situación.

Lo mismo ocurre con las sudaderas de plástico que la gente emplea con el mismo propósito de quemar grasa más rápido y eliminar líquido. Estas pueden alterar la temperatura del cuerpo y causar algún episodio de sobrecalentamiento.

Otra situación puede ser que cuando estés en la trotadora o corriendo en la pista, veas a una persona usando una máscara de entrenamiento. Estas lo que hacen es restringir el oxígeno que pueda llegar a tus pulmones para poder entrenar tu sistema respiratorio. “Las máscaras de entrenamiento aumentan los glóbulos rojos y entrena a los atletas élites y a los que suben alturas”, comenta Solís. “Tampoco las recomiendo”.

Foto: IStock

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