Cuando tratamos de cambiar nuestro estilo de vida y los hábitos de comida, consumir afuera siempre puede ser más complicado de lo que debe. Las comidas en los restaurantes casi siempre carecen de ciertos nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Si no te puedes escapar de cenar afuera con amistades, hay ciertas reglas que puedes seguir para continuar con tu estilo de vida más saludable, según el portal de salud Prevention:
Come como lo haces en casa
Muchas personas deciden no comer sus calorías completas en sus otras comidas para consumir más en esa salida con amistades. Pero, las comidas que antes evitabas en tu casa, se convertirán en más apetecibles en la cena afuera y te desviarás de tu nuevo estilo de vida. La doctora Wendy Bazilian recomienda comer como lo haces todos los días y mantener la moderación en el restaurante.
Pendiente a tu menú
Vete a la segura siempre cuando estés comiendo afuera pidiendo platos que contengan las palabras cocida, hervida, a la parrilla y al vapor. Aléjate de las comidas que contengan las palabras como empanado, relleno y frito. Estos tendrán mucho más calorías que las primeras opciones.
Trata de comer un plato balanceado
Todos tus platos deben contener una combinación de vegetales, proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Esta combinación de nutrientes promueve una digestión lenta y completa. Te mantendrás satisfecho por más tiempo que cuando comes un plato de pasta con salsa marinara.
No tengas miedo de modificar tu plato
Si hay algo en un plato que no es tan saludable, no tengas miedo de modificarlo. En muchos casos, los cocineros no tienen ninguna objeción en hacerlo.
Ordena primero
Cuando dejas que tus compañeros ordenen sus platos antes que tú, hay probabilidades de que cambies tu opción más saludable por algo parecido a lo de ellos. Ordena primero y probablemente influyas en tus amistades a ordenar lo mismo que tú.
Pendiente a tus porciones
Es típico de los restaurantes servir platos con mucha comida. Está pendiente del tamaño de tus porciones, al igual que de los ingredientes. Recuerda comer según tu apetito y cuando sientas que has comido mucho, es probable que estés llegando o hayas llegado a tu límite. Es recomendable pedir la mitad de tu comida para llevar.
Foto: iStock