Un esencial en las bolsas de maquillaje de todas las mujeres es el rímel. Todas tenemos diferentes maneras de cómo aplicarlo, pero hay varios errores que cometemos al hacerlo. Por eso, la maquilladora de las estrellas, Mélanie Inglessis, habla con el portal de salud SELF sobre estos errores y cómo corregirlos.
Usas el rímel horizontalmente
No solamente debes aplicar tu rímel de lado a lado desde la base de las pestañas, también puedes tornar el cabezal verticalmente para aplicarlo. Inglessis recomienda mover el cabezal de lado a lado en las raíces de tus pestañas. Haz lo mismo con las pestañas de abajo.
Usas solo un rímel
Para mejores pestañas, debes aplicar varias capas de rímel. Inglessis sugiere comprar varios rímeles de tu preferencia que tengan diferentes funciones. Después de aplicar una capa de un rímel que le da volumen a tus pestañas, déjala secar y aplica uno que las haga verse más largas.
Solo aplicas rímel debajo de tus pestañas
Usualmente aplicamos solo una capa de rímel debajo de las pestañas. Usa el cabezal para peinar tus pestañas hacia abajo primero, para después subirlas con otra capa debajo de las pestañas.
Enrizas tus pestañas después de aplicar el rímel
Siempre debes enrizar tus pestañas antes de aplicar el rímel. Si lo haces al revés, puedes quebrarlas.
No aplicas corrector en tus párpados
Cuando aplicamos rímel, es probable que manchemos nuestros párpados. Si esto ocurre, usa un hisopo con removedor de maquillaje para quitar la mancha. Las chicas con párpados grasos deben aplicar corrector sobre estos antes de echarse rímel.
No tuerces el cabezal en la botella
Cuando quieres recuperar lo último de tu rímel en la botella, debes torcer el cabezal de lado a lado para evitar que las bacterias y el aire entren más rápido. Recuerda también deshacerte de tu rímel cada tres meses.
Dejas exceso de producto en la punta del cabezal
Recuerda que siempre debes remover el exceso de producto de la punta del cabezal para evitar manchar tus ojos.
Usas un cabezal muy grande
Usar un cabezal muy grande no es fácil cuando quieres llegar a las raíces de tus pestañas. Siempre trata de usar cabezales más pequeños para llegar a estas.
Aplicas una segunda capa de rímel al final del día
A menos de que remuevas tu rímel y lo vuelvas a aplicar, no debes reaplicar el producto una vez más a mitad o al final del día. Trata de usar uno que sea a prueba de agua. Si aún necesitas una nueva capa de rímel, usa una fórmula completamente distinta a la primera.
Foto: iStock