Amigos de Buenavida, hoy vamos a aprender un poco de los beneficios que tiene el estirar las caderas con posturas de yoga. Como sabemos, la práctica del yoga ayuda a eliminar la tensión en el cuerpo y a liberar energía.
Con el tiempo, perdemos elasticidad y estamos llenos de tensión. La práctica frecuente del yoga puede ayudar a estirar, fortalecer y liberar el estrés. Hoy nos enfocamos en la apertura de la cadera.
En el yoga, se considera que acumulamos emociones negativas en las caderas y las liberamos al estirarlas. Entre sus otros beneficios se encuentran además: el aumento de la movilidad y el alivio de dolores comunes como los de la espalda, las rodillas y el nervio ciático.
No tienes que ser un superyogi para tratar estas posturas, solo realiza un pequeño calentamiento como el presentado en el video. Recuerda respirar profundo en estas posturas, entre 5 y 10 veces y hasta más si estás cómodo. Escucha tu cuerpo, él sabe más de lo que le acreditamos.
Aquí las posturas para abrir las caderas:
Postura de lagarto
Esta estira la cadera y la ingle. Mientras que esto puede ayudar con el alivio de molestias y evitar tensión, ten cuidado. Ve despacio, comienza colocando los brazos y luego, si deseas, los antebrazos.
Luna creciente
Extiende las piernas, la ingle y los flexores de la cadera, abriendo también el torso de frente, el pecho y los hombros, mientras que el aspecto equilibrado ayuda a desarrollar estabilidad flexible.
Postura de la diosa
Esta pose estira los muslos, la ingle y el área de las caderas. Ve despacio y no empujes el cuerpo más allá de sus límites.
Paloma real
Estimula los órganos internos, estira los glúteos profundos, las ingles y el psoas (que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo). Alivia el dolor ciático.
Mariposa
Abre las caderas y la ingle. Además, ayuda a estirar la espalda baja.
La autora es instructora de yoga y health coach. Puedes comunicarte con ella a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Eva Vega Yoga y en su página oficial balastudiopr.com.
Fotos y video: Jaime Rivera / LMH