Las rutinas para el cuidado de la piel se tornan cada vez más complicadas, y a estas alturas, no sabemos cuáles productos necesitamos usar y cuál debe ser el orden en que los aplicamos.
“Cuando se habla de cuidados del rostro, recomiendo prevención de daños por la mañanas y reparación por las noches”, explica el dermatólogo Joshua Zeichner al portal de salud Women’s Health. Esto quiere decir, que deberás aplicar tu bloqueador solar en las mañanas ya que este es el ingrediente más importante en el cuidado de la piel.
El dermatólogo recomienda aplicar una fina capa de humectante debajo del bloqueador solar. El humectante ayudará a proteger la piel de los rayos ultravioletas que traspasen el bloqueador. Puedes aplicar maquillaje encima de estas dos capas si lo deseas.
A pesar de que muchos dermatólogos no están de acuerdo sobre que va primero: el bloqueador solar o el humectante, siempre recalcan que hay que usar bloqueador solar todos los días.
Cuando se trata de sueros y aceites para la piel, el dermatólogo Gary Goldenberg dice que es una buena idea dejar esos tratamientos para la rutina nocturna. “Los sueros, especialmente aquellos con retinol o una alta concentración de vitaminas, pueden irritar la piel y hacer que sea más sensitiva al sol”, explica. Los aceites a su vez son demasiado grasosos para usar durante el día.
Al final de tu día, puedes aplicar un suero una vez tu cara esté limpia. Luego, puedes aplicar un aceite para la cara o un humectante, pero muchas personas no necesitan ambas cosas.
La regla de oro para el cuidado de tu piel y los productos que usas es aplicar los más livianos primero y usar los productos más pesados al final.
Foto: IStock